miércoles 23 de septiembre de 2020
Actualidad | Córdoba | Coronavirus |

Cordón sanitario en seis manzanas de la ciudad de Córdoba por los casos de coronavirus

Los controles se desarrollan, especialmente, en barrio Alto Alberdi de la capital cordobesa, donde hubo 41 nuevos contagios.

Autoridades sanitarias de Córdoba implementaron un cordón sanitario en seis manzanas del barrio Alto Alberdi, en la capital provincial, luego que se registraran 41 nuevos contagios de coronavirus en siete días.

La medida, que regía por las siguientes 72 horas, fue dispuesta por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Córdoba en una zona cercana al Cementerio de San Jerónimo.

El operativo era realizado entre las calles La Rioja entre Esperanto y Juan Cafferata; La Tablada entre Domingo Zipoli y Juan Cafferata; calles Esperanto y Justo Páez Molina entre La Rioja e Igualdad. Además Doctor F. Garzón Maceda, entre La Rioja y La Tablada, y Humberto 1º, entre Cayetano Silva y Monseñor Miguel de Andrea.

Leer más ►Más de 100 vehículos debieron regresar a Paraná en pocas horas por falta de hisopado negativo

Según la información difundida los medios cordobeses, en esa zona se restringió al máximo la circulación de personas.

Los vecinos Se reportaron 28 nuevas muertes en el país y ya suman 4.364 fallecimientos

Leer más ► Se reportaron 28 nuevas muertes en el país y ya suman 4.364 fallecimientos

Contactos estrechos

Por otro lado, el operativo sanitario involucra el seguimiento de todos los contactos estrechos de los casos positivos, a través de toma de muestras.

Según precisaron responsables sanitarios, la búsqueda activa de casos se realizará mediante una estrategia combinada de tests con PCR (hisopados) y tests rápidos.

La ciudad de Córdoba y sus alrededores está contemplada por el Ministerio de Salud de la Nación como un área con circulación comunitaria de coronavirus.

La provincia de Córdoba registra un total de 3.512 casos acumulados de Covid-19, 205 originados este domingo, y 68 personas fallecidas, mientras que personas infectadas en situación crítica sólo ocupan el 2,93 por ciento de las camas de terapia intensiva.

Dejá tu comentario