menu
search
Actualidad Córdoba | pileta | muerte

Córdoba: hallaron ahogado en la pileta de un vecino a un nene de tres años que estaba desaparecido

El menor, que había sido reportado como desaparecido por sus padres, fue hallado sin vida en una vivienda frente a su casa.

Este martes por la tarde en Río Ceballos, una localidad en las Sierras Chicas de Córdoba, se vio sacudida por la muerte de un niño de tres años. El menor, que había sido reportado como desaparecido por sus padres, fue encontrado sin vida en la pileta de una casa vecina, ubicada frente a su hogar en el barrio Pérez Taboada.

Encontraron al menor ahogado en la pileta de un vecino

Todo comenzó en horas de la mañana cuando los padres del niño notaron su ausencia. Angustiados, iniciaron una búsqueda a través de las redes sociales, esperando encontrarlo. Sin embargo, al no obtener resultados positivos, decidieron realizar la denuncia ante la Policía de Córdoba, quienes comenzaron a rastrear la zona.

Las tareas de rastreo culminaron de manera lamentable, ya que el cuerpo del menor fue encontrado sin vida en la pileta de una vivienda ubicada frente a su casa.

Los servicios de emergencias que llegaron al lugar intentaron realizar maniobras de reanimación, pero lamentablemente no tuvieron éxito. La muerte del niño fue confirmada pocos minutos después de su llegada, según informó el portal El Doce.tv.

LEER MÁS ► Córdoba: un hombre murió ahogado enfrente de su hija de 9 años tras volcarse el bote en el que navegaban

Aún no se determinó cómo el menor, quien no solía abandonar su hogar, llegó hasta la casa del vecino. Las autoridades están llevando a cabo investigaciones para aclarar las circunstancias del incidente. La principal sospecha es que el niño pudo haber llegado al lugar por sus propios medios.

Casos similares que ocurrieron en el país

Este trágico hecho se suma a otro ocurrido a principios de junio en la ciudad de San Carlos Centro, Santa Fe, cuando un niño de casi tres años murió ahogado en la pileta de su casa, a pesar de estar bajo el cuidado de su madre y abuela.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que el menor, jugando en el patio, ingresó al área de la pileta y cayó al agua, lo que resultó en su muerte. Aunque su madre lo encontró y lo trasladó rápidamente al hospital, los esfuerzos médicos no lograron salvarle la vida. La causa de muerte fue determinada como "insuficiencia respiratoria producida por inmersión", según las fuentes policiales.

Otro caso similar ocurrió en Rosario, donde un niño de 12 años murió ahogado en la pileta del Club Saladillo. A pesar de los esfuerzos del guardavidas y los servicios de emergencia, no lograron salvarle la vida. Las primeras versiones indicaron que podría haber sufrido convulsiones, lo que habría causado el trágico desenlace.