menu
search
Actualidad Conicet | Buenos Aires | ATE

Conicet: bajo la lluvia, decenas de empleados debieron hacer filas para corrobar si fueron despedidos

Luego del fin de semana largo, una gran cantidad de empleados del Conicet, hicieron fila bajo la lluvia en la sede de Buenos Aires, para conocer si seguían o no siendo empleados del organismo.

Decenas de trabajadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) formaron fila en la sede de Buenos Aires bajo la lluvia, para saber si fueron o no despedido, durante la mañana de este miércoles.

El hecho ocurrió bajo un largo despliegue policial, donde los trabajadores del Polo Científico denunciaron que fueron “amedrentados” y obligados a formar una fila debajo de la lluvia para corroborar uno por uno, quienes seguían formando parte del organismo.

En las redes sociales, se viralizaron imágenes, de una fila policial a la entrada del Conicet de CABA

LEER MÁS ► Protesta de ATE: efectivos policiales armados se desplegaron en edificios públicos

clima caliente.webp
El ingreso al Conicet, con un vallado humano de policías.

El ingreso al Conicet, con un vallado humano de policías.

Video: Nuevos despidos en el Conicet

conicet empleados.mp4

Protesta de ATE: efectivos policiales armados se desplegaron en edificios públicos

El Gobierno nacional implemento el despliegue de fuerzas armadas en edificios públicos de la ciudad de Buenos Aires ante la jornada de protesta convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La manifestación tiene como objetivo rechazar los numerosos despidos de empleados públicos, cifrados por el gremio en 11 mil durante el reciente fin de semana prolongado.

Embed

Para contrarrestar posibles ocupaciones de oficinas, las autoridades advirtieron que las fuerzas de seguridad actuarán con determinación y presentarán denuncias penales. Un alto funcionario del gobierno, citado por la agencia Noticias Argentinas, criticó la medida de fuerza con firmeza, indicando que "si están despedidos, ya no es su lugar de trabajo. Que protesten en la vereda". Asimismo, hizo hincapié en que las protestas son válidas siempre y cuando se respete la ley.