menu
search
Actualidad Homicidio | Asesinato |

Condenaron a perpetua dos acusados por el homicidio del exrugby Marcelo Longhi

Desde la Justicia de Mercedes, fueron encontrados como culpables los dos acusados por el homicidio de Marcelo Longhi, el ex rugbier asesinado en 2022.

Este lunes, la Justicia de Mercedes condenó a prisión perpetua a los dos hombres que fueron juzgados por el homicidio del exrugbier y presidente del Club Vicente López, Marcelo Longhi, en enero de 2022.

Condenaron a los acusados por el homicidio de Marcelo Longhi

El fallo fue emitido por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de ese departamento judicial y recayó sobre Pablo Javier Achard, quien era el mejor amigo de la víctima, y Ramón Flores, cuidador del paraje La Verde, de Mercedes. La sentencia fue dictada por los jueces Juan Miguel Tillet, Pablo Vieiro y Juan Manuel Renaud Mass, y estuvo acorde con la requisitoria del fiscal Guillermo Lennard.

Los dos hombres fueron hallados como los principales culpables del delito de “asesinato agravado por cometerse con alevosía”, por lo que fueron sentenciados a la pena de prisión perpetua con accesorias y costas.

LEER MÁS ►

Marcelo Jorge Longhi (58), asesinado en Luján.
Pablo Achard y Ramón Flores fueron condenados a prisión perpetua por el homicidio de Marcelo Longhi.

Pablo Achard y Ramón Flores fueron condenados a prisión perpetua por el homicidio de Marcelo Longhi.

Durante la etapa de alegatos, el fiscal Lennard sostuvo que “con todas las pruebas ofrecidas ha quedado demostrada la responsabilidad penal de ambos acusados en el crimen” y por este motivo pidió la pena máxima.

Mientras que el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Mercedes había pedido de forma subsidiaria que los acusados sean condenados a la pena de 25 años de cárcel por homicidio simple.

FUENTE: Noticias Argentinas