menu
search
Actualidad Corrientes | Condena | Homicidio

Condenaron a 25 años a un hombre que mató al novio de su ex en Corrientes

Osvaldo David Medina recibió 25 años de prisión por matar al novio de su ex pareja y por intentar asesinarla en un caso de femicidio vinculado ocurrido en 2024.

El Tribunal de Juicio Colegiado de Corrientes condenó a Osvaldo David Medina a 25 años de prisión por asesinar a Alfredo Javier Armando Molina, novio de su ex pareja, e intentar matar a Bárbara Romero, en un hecho ocurrido en abril de 2024 y caratulado como femicidio vinculado. Molina era hijo de un ex jefe de la Policía provincial.

Los jueces Rosa Elizabeth Ascona, Héctor Ariel Gustavo Azcona y Román Facundo Esquivel declararon a Medina culpable de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y de homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo, la violencia de género y el uso de arma de fuego.

LEER MÁS ► Buenos Aires: manejaba alcoholizado y chocó cuatro autos y una casa

Durante los alegatos, la fiscal María Lucrecia Troia Quirch solicitó 30 años de prisión al afirmar que la motivación de Medina fue “el control y dominación que quería tener sobre Romero”. La querella, representada por Julio Leguizamón, Estefanía Itatí Ceballos y Augusto Antonio Devecchi, pidió la misma pena y rechazó que la defensa intentara encuadrar el caso como un episodio de emoción violenta.

corrientes
Corrientes: mató al novio de su ex pareja y fue condenado

Corrientes: mató al novio de su ex pareja y fue condenado

La defensa, a cargo de Hugo Pedro Sandoval y Diomedes Guillermo Rojas Busellato, sostuvo que Medina actuó bajo un “estado emocional intenso”. Sin embargo, el tribunal descartó esa hipótesis tras valorar testimonios de profesionales de la salud mental y concluyó que el acusado actuó con intención.

LEER MÁS ►Un hombre murió tras sufrir un grave accidente laboral en San Lorenzo

Entre los agravantes, el fallo destacó la condición de funcionario policial de Medina; la gravedad del ataque; el uso de un arma de fuego; la situación de indefensión de las víctimas; y el impacto físico y emocional sufrido por Romero.