menu
search
Actualidad Entre Ríos | Coronavirus |

Cómo se preparan los bares, restaurantes y hoteles para reabrir en Entre Ríos

La provincia de Entre Ríos no registra nuevos casos de coronavirus hace 13 días y habilitó la hotelería y gastronomía con protocolos estrictos.

Tras 14 días sin nuevos casos de coronavirus en la provincia de Entre Ríos se habilitó el funcionamiento de los servicios de hotelería y gastronomía, junto a otras actividades. Desde el sector aclararon que aún faltan precisiones, pero celebraron la medida y ponen a punto los protocolos para el momento de la reapertura.

Leer más►Entre Ríos habilitó la hotelería, gastronomía, actividades deportivas y transporte interurbano

Marcelo Barsuglia, empresario gastronómico paranaense y secretario de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), habló con Luis Mino en Ahora Vengo por Aire de Santa Fe contó que aún resta la publicación del decreto y a partir de eso los municipios y comunas podrán adherir y reglamentar la norma.

Escuchá la entrevista:

"No será lo mismo que antes de la cuarentena, pero permitirá trabajar. Hay un protocolo pensado para los comensales y para los trabajadores que deberá ser aprobado por la provincia", indicó Barsuglia.

Embed
b

Explicó que en cuanto a la gastronomía, habrá una capacidad de clientes reducida al 50% que al llegar al lugar deberán aportar sus datos personales y permitir la toma de temperatura para control sanitario. "Los va a recibir una persona que los va a recibir y tomar su nombre y teléfono para tener registro por si llega a haber un contagio e identificarlos. También se les toma la temperatura que debe ser menor a 37.5", detalló.

Embed

"También los protocolos implican la capacitación del personal de cocina y salón, con medidas de prevención para nuestros trabajadores. El mozo va a llevar barbijo, máscara facial, delantal o indumentaria habitual y se lavará las manos cada ver que atiende", comentó el empresario gastronómico. Además dijo que se pondrá a disposición de los comensales y trabajadores alcohol en gel y que se realizará la desinfección de mesas y sillas antes y después de cada servicio.

Embed

En cuanto a la hotelería, Barsuglia recordó que a cada pasajero que ingresa se le tomará la temperatura y se lo instruirá para que complete una declaración jurada y se le realizarán controles de temperatura todos los días. Ya no habrá desayunos en zonas comunes de hoteles, sino que ahora los servicios de comida serán servidos en las habitaciones para evitar las acumulaciones de personas así como también se podría tomar la determinación de que los viajes en ascensor se realicen de a una persona por vez.

Dejá tu comentario