miércoles 8 de julio de 2020
Actualidad | Argentina | crédito | dinero

Cómo se podrá reclamar la devolución del dinero de los pasajes comprados en Latam

Latam Argentina anunció el cese de operaciones en el país por tiempo indeterminado y ofreció a sus pasajeros la devolución del dinero de pasajes comprados y millas canjeadas.

La aerolínea Latam Argentina confirmó este miércoles que dejará de volar en el interior del país. El impacto que tuvo la pandemia así como la dificultad de generar múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual, contribuyeron para que la empresa pueda sostener su actividad. La empresa utilizó un comunicado para anunciar la decisión que dejará sin trabajo a unas 1.700 personas.

Leer más► Latam Argentina anunció que no volará más en el mercado interno

La empresa dejará de operar desde y hacia 12 destinos de cabotaje: Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia.

Mientras que los cuatro destinos internacionales: Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo, una vez que se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria.

latam.jpg

Horas más tarde y a través de un nuevo comunicado la empresa brindó las instrucciones para que los clientes que hayan adquirido pasajes previamente a la decisión de la empresa, puedan recuperar su dinero independientemente del destino elegido o el medio de pago utilizado para el pago del mismo.

En el caso de que los clientes hayan adquirido un pasaje con destino dentro del país, las cancelaciones podrán tramitarse a partir del lunes 22 de junio.

Si el pago del pasaje se realizó con tarjeta de crédito, la empresa devolverá automáticamente el monto de la compra dentro de los 30 a 45 días de haber iniciado el trámite. De lo contrario se podrá ingresar la devolución en latam.com/misviajes.

Leer más► Preocupan los controles en los límites provinciales y en las rutas para evitar nuevos casos de covid

En caso de haber adquirido un pasaje con destino internacional se podrá cambiar la fecha del vuelo sin costo ni diferencia de tarifa. La operatoria estará sujeta a la disponibilidad de la cabina y la vigencia del ticket, que corresponde a un año desde la fecha de inicio del viaje. Otra de las opciones que se ofrece consiste en solicitar un travel voucher para utilizar hasta el 31 de diciembre de 2021 en cualquier ruta Latam.

Los clientes que hayan adquirido pasajes a través del canje de millas, independientemente del destino, podrán realizar la solicitud de devolución del mismo a su cuenta Latam Pass a través de latam.com y los impuestos serán abonados en la misma forma de pago utilizada

Si el pasaje fue adquirido a través de una agencia de viajes, deberá contactarse con la misma para gestionar cualquier cambio o devolución.

Dejá tu comentario