Un grupo de comerciantes de distintos rubros se concentraba esta tarde en el Obelisco para protestar contra el aislamiento obligatorio y reclamar que se implementen los protocolos que les permitan "volver a trabajar".
De la protesta participan principalmente dueños y trabajadores de gimnasios de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, quienes reclaman a las autoridades que observen los protocolos de funcionamiento que proponen para volver a abrir.
"No vemos ánimo de interpretar lo que estamos diciendo. No somos anti gobierno, ni anti cuarentena. Nosotros solamente queremos trabajar. No somos gente violenta y decimos que nuestra actividad se puede reanudar con los protocolos correspondientes", señaló en declaraciones televisivas uno de los manifestantes.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, consideró que "hay intencionalidad política" de algunos sectores cuestionan la estrategia epidemiológica para "tratar de cobrar notoriedad firmando un documento, en Twitter o firmando una nota periodística". "En marzo, los casos se duplicaban cada tres días. Si dilatábamos la decisión, empezábamos a construir una curva exponencial", sostuvo el funcionario nacional.
Leer más ► Confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en Villa Ocampo y suman 276 los infectados
En ese sentido, afirmó comprender la situación de los comerciantes y reconoció que "en el reclamo también hay cuestiones legítimas".
"Nos enamoraríamos de algo más grato. Una cuarentena impide desarrollar la actividad productiva, encender de vuelta a las PyMES, levantar los comercios", señaló Cafiero al referirse a los cuestionamientos de la oposición sobre el aislamiento social.
A la vez, el jefe de Gabinete lamentó las protestas para repudiar las prórrogas del aislamiento social, preventivo y obligatorio y pidió a los manifestantes "que se cuiden".
"No son los métodos, los modos, ponerse en riesgo ellos, al resto. No puedo decir más que eso. Entendemos la angustia y tratamos de mostrar cuál es el camino de salida, que no es más que el camino del sentido común: cuando bajen los casos, se van a poder ir reanudando actividades", indicó.
Temas
Te puede interesar





