miércoles 21 de octubre de 2020
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Colegios religiosos del país piden que los chicos vuelvan a las aulas

La Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera) instó a "cooperar" para considerar esencial la educación presencial y arbitrar todos los medios disponibles para iniciar de manera "urgente" las clases presenciales.

La Comisión Directiva de la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera) instó a distintos sectores a “cooperar” para poder acelerar el regreso parcial a las clases presenciales anunciada por el Ministerio de Educación de la Nación. Se trata de la entidad que reúne a unas 66 congregaciones e institutos de Vida Consagrada de las provincias de Santa Fe, Tucumán, Córdoba, Santa Cruz, Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza y Salta.

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“Llevamos siete meses de actividad remota que en un gran porcentaje y por diversas causas no ha podido ser sincrónica y sostenida, se ve afectada cada vez más la salud integral de niños, niñas y adolescentes, y acentuándose en esta segunda parte del ciclo escolar. Por estos motivos es urgente considerar que la actividad educativa es esencial”, advirtió Faera en un comunicado.

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Las escuelas argentinas permanecen cerradas desde el 16 de marzo por la pandemia de coronavirus.

Las escuelas argentinas permanecen cerradas desde el 16 de marzo por la pandemia de coronavirus.

Reconoció que el futuro próximo será en "convivencia" con el coronavirus, pero reitera su llamado urgente a “considerar la situación de niños, niñas y adolescentes que hace ya siete meses que están en situación de aislamiento y sufren distintos tipos de dolencias que influyen en su normal desarrollo físico, psíquico, intelectual y espiritual”.

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Tras destacar el esfuerzo hecho en estos meses por las instituciones educativas para “sostener el vínculo pedagógico a pesar de las limitaciones”, recordó que “la escuela presencial también es ámbito para la escucha y la atención de las situaciones personales, la prevención de la violencia, del cuidado de la salud física, psíquica y espiritual de los niños, niñas y adolescentes”.

Faera insistió en llama “a la generación de adultos a cooperar desde el lugar que cada uno ocupa en la sociedad, para considerar esencial la educación presencial y arbitrar todos los medios disponibles para iniciar urgentemente la actividad presencial de las instituciones educativas”.

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