menu
search
Actualidad motochorros |

Claypole: un policía se resistió a un robo y mató a un motochorro de 17 años

El agente se tiroteó con dos ladrones que quisieron asaltarlo. El otro delincuente logró escapar. El hecho ocurrió en Claypole.

Dos motochorros intentaron asaltar a un oficial de la Policía bonaerense en Claypole. Ante la resistencia del agente, y como consecuencia del enfrentamiento, se produjo un tiroteo que acabó con la vida de uno de los delincuentes, el cual tenía 17 años. Según trascendió, el criminal menor de edad tenía antecedentes y se suponía que debía estar cumpliendo una condena en prisión domiciliaria.

El policía caminaba de madrugada hacia una parada de colectivos, en Claypole, cuando aparecieron dos motochorros. Hubo disparos y uno de los asaltantes terminó muerto: tenía 17 años y debía estar preso en su casa. El episodio se registró alrededor de las 5 de este miércoles en la esquina de las calles Ramón Bravo y Humberto Primo, en el partido de Almirante Brown, zona sur del Gran Buenos Aires.

El agente se dirigía a pie hacia una parada de colectivos, cuando fue interceptado por dos asaltantes armados que se movilizaban en una moto. Según informaron fuentes policiales a Télam, la víctima estaba caminando de civil cuando dos jóvenes armados a bordo de una moto se le cruzaron en el camino. Ambos se bajaron y le apuntaron con sus armas de fuego, para que les entregara su celular y su billetera.

imagen.png
Ante el asalto, el oficial sacó su arma reglamentaria y se produjo un tiroteo.

Ante el asalto, el oficial sacó su arma reglamentaria y se produjo un tiroteo.

El oficial contó más tarde que los agresores descendieron del rodado y lo amenazaron con armas de fuego. En el momento en que el hombre se identificó como policía y sacó su pistola, se produjo un enfrentamiento armado. Enseguida, los agresores dejaron la moto abandonada en el lugar y comenzaron a escapar. Sin embargo, uno de ellos, herido de bala, se desplomó 300 metros más adelante y murió minutos después. En tanto, el cómplice del ladrón muerto también resultó herido de bala, pero logró huir.

Uno de los delincuentes, herido de bala, se desplomó 300 metros más adelante. Su cómplice también resultó herido, pero logró escapar. El agente dio aviso de inmediato al 911 y personal del Comando de Patrullas de Almirante Brown llegó al lugar, donde constataron la muerte del delincuente de 17 años, que tenía varios antecedentes penales por robo. Según informaron medios locales, incluso cumplía una condena de prisión domiciliaria.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que caratuló el caso como "homicidio en ocasión de robo", cuyo personal no adoptó al momento temperamento legal alguno en cuanto al policía involucrado al considerar que actuó en defensa propia.

Temas