menu
search
Actualidad Alberto Fernández | Fabiola Yañez | violencia de género

Clave: declara María Cantero, la ex secretaria de Alberto Fernández en la causa Fabiola Yañez

Este jueves comienzan las declaraciones de testigos en la causa por violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández.

La causa por violencia de género que enfrenta el ex presidente Alberto Fernández, tras la denuncia presentada por la ex primera dama Fabiola Yañez, avanza con nuevos testimonios en los tribunales de Comodoro Py. Este jueves, comenzarán a declarar los primeros testigos, siendo María Cantero, la ex secretaria privada de Fernández, una de las figuras centrales en esta etapa del proceso.

LEER MÁS ► Alberto Fernández denunció a Fabiola Yañez por la difusión de sus videos

El fiscal Ramiro González, encargado de la investigación, citó a Cantero para que brinde su testimonio a las 12:00 del mediodía. Su declaración es esperada con gran interés, ya que podría aportar detalles cruciales sobre la relación entre el ex mandatario y Yañez durante su tiempo en la Quinta de Olivos.

Además de Cantero, la periodista Alicia Barrios, quien frecuentó a Yañez durante su estancia en Olivos, también fue convocada para declarar a las 10:30.

Su testimonio, junto al de otros testigos citados para los próximos días, como el ex intendente de la Quinta de Olivos Daniel Rodríguez y el ex titular de la Unidad Médica Presidencial Federico Walter Saavedra, será fundamental para reconstruir los hechos y el contexto en el que ocurrieron.

Alberto Fernández - Fabiola Yañez.png
El ex presidente Alberto Fernández enfrenta una causa por violencia de género, tras la denuncia de la ex primera dama Fabiola Yañez.

El ex presidente Alberto Fernández enfrenta una causa por violencia de género, tras la denuncia de la ex primera dama Fabiola Yañez.

En paralelo, el fiscal González solicitó la colaboración de la Fiscalía Penal de Madrid para que Miriam Yañez Verdugo, madre de Fabiola Yañez y residente en España, pueda declarar desde el Consulado argentino en Madrid. Este testimonio podría sumarse a la investigación en las próximas semanas, una vez que se obtenga la autorización correspondiente.

La causa sigue su curso en los tribunales federales, luego de que el fiscal González rechazara el pedido de la defensa de Fernández para trasladar el expediente a la Justicia de San Isidro. En su resolución, González argumentó que los hechos denunciados "revelan un contexto de violencia de género asentado sobre una relación asimétrica y desigual de poder", lo que justifica la competencia de los tribunales federales.