sábado 25 de junio de 2022
Actualidad chubut | Intoxicación |

Chubut: 58 alumnos se intoxicaron con monóxido, 19 de ellos se encuentran internados

Los alumnos presentaron síntomas de náuseas y desmayos. Los familiares de los estudiantes aseguran que desde hace varias semanas vienen reclamando por la calefacción dentro del colegio.

El hecho ocurrió en la provincia de Chubut, en la localidad de El Maitén, donde 58 alumnos fueron atendidos en la guardia de un hospital, con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono, 19 quedaron internados en observación, según confirmaron hoy fuentes del gobierno provincial.

image.png
Escuela 7719 "Buenos Aires chico"

Escuela 7719 "Buenos Aires chico"

Se trata de una escuela 7719 ubicada en la aldea "Buenos Aires chico" dentro del ejido municipal de la localidad cordillerana de El Maitén, ubicada en el departamento Cushamen, a orillas del río Chubut.

El parte detalla que "desde el Hospital se informó que se atendieron por guardia 58 personas -de entre 12 y 18 años- de los cuales hay 19 internados todos con síntomas leves; las principales consultas se realizaron por cefaleas, náuseas y vómitos, todos asistidos en el Hospital por el equipo médico y de enfermería".

"Hay 7 niños dados de alta con pautas de alarma y 19 internados, la mayoría se encuentra en recuperación", sostiene el informe médico.

Y continuó: "el primer caso se registra alrededor de las 18 horas, donde se solicita la ambulancia por un alumno que había perdido el conocimiento y a partir de ese momento comenzaron a concurrir al nosocomio".

image.png
19 de los alumnos que ingresaron al hospital se encuentran internados

19 de los alumnos que ingresaron al hospital se encuentran internados

"Ya siendo la medianoche se toma conocimiento que se atendieron a todos los alumnos que asistieron por la guardia, por lo que la situación se encuentra controlada", finalizó el informe. Fuentes del ministerio de educación indicaron que "desde la delegación de obras públicas de la comarca andina se realizará hoy jueves una inspección técnica en el lugar".

Los familiares de los estudiantes aseguran que desde hace varias semanas realizan reclamos por el funcionamiento de la calefacción dentro del colegio.

FUENTE: TELAM