jueves 16 de julio de 2020
Actualidad | Noticias de Argentina |

Celebran los diez años del matrimonio igualitario

Argentina fue el primer país de América Latina en reconocer ese derecho. En la sesión se recordará la aprobación de la ley 26.618, ocurrida el 15 de julio de 2010.

La comisión de Mujeres y Diversidad de Cámara de Diputados se reunirá hoy para celebrar un encuentro legislativo virtual sobre matrimonio igualitario, a poco de cumplirse 10 años de la sanción de esa ley en la Argentina y 15 en España.

Bajo la consigna "Celebramos la igualdad en la diversidad: Matrimonio Igualitario", el encuentro, previsto para las 11, es organizado por la comisión que preside la diputada Mónica Macha (Frente de Todos).

Leer más►Coronavirus: cómo cuidarse de los billetes portadores de virus y bacterias

Participarán dirigentes con cargos legislativos de los parlamentos nacionales argentino y español, representantes del Poder Ejecutivo y referentes provinciales y de las comunidades autónomas con responsabilidad política.

Según explicaron los organizadores, el objetivo es celebrar los 15 años de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario en el Estado español y los 10 años de la aprobación de la Ley Matrimonio Igualitario en el Estado argentino, y poner foco en la memoria histórica, planteando los desafíos pendientes.

Visión Siete: La presidenta promulgó el matrimonio igualitario

FUENTE: Télam