menu
search
Actualidad Loan | Corrientes |

Caso Loan: uno por uno, quiénes son los siete detenidos por la desaparición del pequeño en Corrientes

Ya son siete los detenidos por la trágica desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes.

Loan Danilo Peña desapareció el jueves 13 de junio de 2024, en la localidad de 9 de Julio, Corrientes. Fue visto por última vez participando de un almuerzo en la casa de su abuela. A 23 días de su desaparición, el caso parece cada vez más complejo y ya son siete los detenidos.

Quiénes son los detenidos por la desaparición de Loan Peña en Corrientes

Antonio Bernardino Benítez

Es tío político de Loan y pareja de Laudelina. Participó en el fatídico almuerzo y fue el primer detenido. Está acusado de “abandono de persona” y fue el que llevó a Loan a “buscar naranjas” sin avisar a los padres del niño.

LEER MÁS ► Caso Loan: las similitudes con el trágico asesinato de Marito Salto, que sacudió a Santiago del Estero

Mónica del Carmen Millapi

Junto a su pareja, Daniel Ramírez participó del almuerzo. Fue a recolectar naranjas con Loan, Antonio Bernardino Benítez y cuatro menores más. De acuerdo a Millapi, su marido recibió una llamada mientras buscaban naranjas. “Millapi se quedó pendiente de la llamada que tuvo el marido y cuando se volvieron a juntar [con el grupo] faltaba Loan. Ella apunta a que en un determinado momento no estaba más. Desapareció”, explicó Jorge Monti, su abogado.

image.png
Son siete los detenidos por la desaparición de Loan Peña en Corrientes.

Son siete los detenidos por la desaparición de Loan Peña en Corrientes.

Daniel Ramírez

Pareja de Millapi, es conocido como Fierrito. Comparte la versión de los hechos de su pareja. Al igual que Mónica del Carmen, están acusados de “captación de menores con fines de trata”.

Victoria Caillava

Quedó implicada en el caso luego de que los perros de las autoridades encontraran rastros odoríferos de Loan en dos de sus vehículos. Quedó detenida junto a su marido y ambos participaron en el almuerzo. De acuerdo a Caillava, “le plantaron” la ropa de Loan.

Caillava era funcionaria de la municipalidad de 9 de julio y, luego de quedar detenida, fue apartada de sus funciones.

image.png
Loan Peña desapareció hace 23 días en la localidad de 9 de Julio, Corrientes.

Loan Peña desapareció hace 23 días en la localidad de 9 de Julio, Corrientes.

Carlos Pérez

Esposo de Victoria Caillava. Según su versión, él y su mujer dejaron la vivienda antes que los primeros tres detenidos y los menores se fueran a buscar naranjas.

Sin embargo, la investigación sospecha que Caillava y Pérez podrían haber retenido a Loan en su vivienda, antes de entregarlo en el marco de lo que ya se considera un crimen federal.

Sin embargo, Laudelina, la tía de Loan, asegura que Pérez y Caillava atropellaron a Loan en estado de ebriedad. De confirmarse esta versión, la pareja podría ser acusada de homicidio accidental y no de captación con fines de trata.

LEER MÁS ► Caso Loan: se desmintió la coartada de Pérez y Caillava, según la geolocalización de sus teléfonos

Walter Maciel

Comisario a cargo del caso, está acusado de encubrir la maniobra de rapto del menor para demorar la búsqueda. Maciel se concentró en la hipótesis de que Loan estuviera extraviado mientras estuvo al mando de la investigación.

Fue apartado de su cargo y luego echado de la fuerza. “Se ha dispuesto la pasividad desde la fuerza policial y el inicio del sumario administrativo respectivo, mientras se siguen llevando adelante aún distintas tareas al respecto”, expresa el comunicado oficial.

image.png
Laudelina Peña: tía de Loan, es la última detenida.

Laudelina Peña: tía de Loan, es la última detenida.

Laudelina Peña

Tía de Loan y la última, por ahora, en ser detenida. Fue imputada por “su participación en el ocultamiento y sustracción del menor”. Sostiene que Pérez y Caillava atropellaron y enterraron al menor.

Reconoce haber plantado una zapatilla de Loan para que fuera buscado en donde no estaba y asegura que no habló antes por estar amenazada.

Sin embargo, existen múltiples contradicciones en su declaración: la más llamativa es que la mujer asegura creer que Loan está vivo.