menu
search
Actualidad Loan | Corrientes | Desaparecido

Caso Loan: se desmintió la coartada de Pérez y Caillava, según la geolocalización de sus teléfonos

El análisis de los teléfonos de Pérez y Caillava, detenidos por la desaparición de Loan Peña en Corrientes, revelaron contradicciones en sus declaraciones.

Se puso en duda la coartada de Pérez y Caillava, por la desaparición de Loan

Un dato llamativo surgió del análisis de las comunicaciones entre Pérez y Caillava: el hombre llamó al celular de la mujer en siete oportunidades durante el jueves 13 de junio. Lo que llamó la atención es que las llamadas se realizaron mientras ambos se encontraban juntos, lo que contradice sus declaraciones iniciales.

Además de las llamadas, la geolocalización de sus teléfonos celulares ubicó a la pareja en zonas rurales alejadas de lo que declararon. Cuando se retiraron de la casa de Catalina, la abuela de Loan, dijeron que iban a ver un partido de fútbol. Sin embargo, las antenas indican que estuvieron en el campo.

LEER MÁS ► Caso Loan: lograron abrir los celulares de los detenidos y enviaron la información a los fiscales

El entrecruzamiento de las llamadas y la ubicación de los celulares de Pérez y Caillava demostró que mintieron en su declaración, según informaron los periodistas Nicolás Wiñazki y Santiago Fioriti en el programa "Somos Buenos" de TN. La información ubicó a la pareja cerca de dos pueblos que inicialmente no estaban en el radar de la investigación: Mantilla, al norte de 9 de Julio, y Yataití Calle, al sur.

"Hicieron una maniobra para que los otros menores no se dieran cuenta de que faltaba Loan", aseguró Fernando Burlando, el abogado de la madre del niño, en el programa "Somos Buenos".

La pareja habría tomado la ruta N.º 123 para ir a la casa de Catalina y regresado por la misma. Esta ruta se cruza con la ruta N.º 12, que según Burlando, podría ser el camino por el que se llevaron al niño.