menu
search
Actualidad Loan |

Caso Loan: las sospechas se ciernen sobre María Noguera, la madre del menor, quien deberá dar explicaciones en la Justicia

El abogado de algunos de los detenidos señaló a la mamá de Loan y aclaró que le hará preguntas cuando le toque declarar porque habría inconsistencias en su historia.

En el marco de la investigación por la desaparición de Loan, María Noguera, la madre del nene, habría despertado sospechas debido a la manipulación de su teléfono celular y deberá dar explicaciones en la Justicia. Así lo adelantó el abogado Marcelo Hanson en el programa Mañanísima.

La mamá de Loan en aprietos: los detalles

El abogado, quien representa a los detenidos Mónica del Carmen Millapi y Daniel Fierrito Ramírez, apuntó directamente al “entramado familiar” y solicitó que también se cite a declarar a Mariano Peña, el hermano del menor desaparecido.

Hanson explicó que “Laudelina, si no sabía del plan, al menos sabe lo que pasó después porque fue la única que quedó libre”. Además, cuestionó las decisiones tomadas en la investigación inicial: “Fue la única que tenía manera de hablar con todos los demás, que para mí fue un error en la investigación inicial, no detener a todo el mundo”.

LEER MÁS ► Día clave en el caso Loan: realizan la Cámara Gesell a los niños y la familia será indagada

En cuanto a las detenciones realizadas en el momento de la desaparición de Loan, Hanson recordó que “detuvieron únicamente a tres de los once adultos y los autos se movieron. Hay que investigar el entramado intrafamiliar”.

Por su parte, Carmen Barbieri, conductora del programa, aclaró que “la madre no estaba en ese almuerzo”, refiriéndose al día de la desaparición del niño. Sin embargo, Hanson no se mostró conforme y señaló que “la madre tiene algunas cosas que a mí no me quedan claras y ahora, cuando le toque declarar, le voy a preguntar”.

mamadeloan1200.jpg
La mamá de Loan se llama María Noguera.

La mamá de Loan se llama María Noguera.

Uno de los puntos que levantó sospechas en Hanson fue la ausencia de una foto que María Noguera afirmó haber recibido a las diez y media de la mañana del día de la desaparición. “Ella nos dio su celular, pero no tiene esa foto. Qué hizo con la foto que recibió ella”, reclamó el abogado.

Además, Hanson reveló que solicitó el secuestro del celular de un hermano de Loan que también declarará próximamente, ya que “él mismo reconoce, en una nota periodística, que borró datos. No sé si borró fotos o borró conversaciones, pero entonces todo eso hace que sea un entramado familiar extraño”, concluyó Hanson.

La Justicia seguirá investigando estos nuevos indicios en busca de esclarecer la desaparición de Loan y determinar las responsabilidades correspondientes dentro del entorno familiar.

Temas