Salió en calzoncillos y armado para evitar un robo
El episodio ocurrió hace pocos días, cuando el hombre observó que la misma banda que había robado en el barrio buscaba ingresar en otra casa. Al notar lo que sucedía, tomó su arma y decidió enfrentar a los delincuentes. Los vecinos, alertados por la situación, también llamaron al 911, lo que permitió la rápida intervención policial.
La Policía de Hurlingham no tardó en desplegar un operativo cerrojo. Los agentes lograron detener a uno de los delincuentes a pocas cuadras del lugar, mientras que el otro logró escapar y es buscado.
LEER MÁS ► Imputaron por encubrimiento al detenido por el robo a la casa del intendente de Coronda
Fuentes policiales confirmaron que la banda había protagonizado una entradera días antes en la casa de un militar retirado, quien fue el primero en identificar a los delincuentes mediante las cámaras de seguridad de su propiedad.
La secuencia tuvo lugar a metros de un colegio, y uno de los disparos disuasivos para ahuyentar a los ladrones impactó contra el establecimiento educativo. Afortunadamente, en ese momento no había docentes ni alumnos en la escuela, por lo que no se registraron heridos.
El vecino que decidió salir en defensa de su barrio se convirtió en un héroe inesperado. Su rápida acción, junto con la intervención policial, evitó lo que podría haber sido otro robo violento en la zona. Mientras uno de los ladrones sigue siendo buscado.