domingo 13 de junio de 2021
Actualidad Buenos Aires | mujer | Sputnik V

Buenos Aires: murió una mujer de 86 años minutos después de recibir la segunda dosis de Sputnik V

Llegó con su hijo y se descompensó mientras transcurrían los 15 minutos de espera posteriores a la aplicación recomendados por los especialistas. Se investigan las causas del fallecimiento.

Una mujer de 86 años murió este viernes en el vacunatorio de la Ciudad de Buenos Aires montado en la sede del club San Lorenzo de Almagro, tras aplicarse la segunda dosis de la Sputnik V, según confirmó el Ministerio de Salud porteño.

La mujer llegó acompañada de su hijo y una vez que recibió la dosis, se dirigieron a la sala de espera para aguardar los 15 minutos de espera que recomiendan los especialistas. En ese momento, se descompensó y falleció.

image.png
Una mujer de 86 años murió este viernes en el vacunatorio montado en la sede del club San Lorenzo de Almagro, tras aplicarse la segunda dosis de la Sputnik V. Foto: La Nación

Una mujer de 86 años murió este viernes en el vacunatorio montado en la sede del club San Lorenzo de Almagro, tras aplicarse la segunda dosis de la Sputnik V.

Foto: La Nación

Según trascendió, los voluntarios que trabajan en la campaña llamaron de inmediato al SAME, que llegó a los cinco minutos al lugar. El equipo médico asistió a la mujer y le realizó RCP, pero a pesar de todos los esfuerzos finalmente falleció en el lugar.

Leer más ►Coronavirus: ¿en qué casos está contraindicada la vacuna Sputnik V?

Debido a la trágica situación, se registraron demoras y colas fuera del lugar. Por esto, el gobierno de la Ciudad señaló que “se está llevando adelante la reorganización del proceso de vacunación con el objetivo de que todas aquellas personas que cuenten con un turno para la jornada de hoy (este viernes) puedan administrarse una dosis”.

Por otra parte, voceros del Ministerio de Salud porteño que conduce Fernán Quirós, aseguraron que “el hijo de la señora está recibiendo acompañamiento clínico y psicológico por profesionales especializados”. Las mismas fuentes explicaron que esperan el resultado de la autopsia para comprender qué causó la muerte de la mujer.