viernes 30 de octubre de 2020
Actualidad | Buenos Aires | Policía | Salud

Buenos Aires: la Policía reprimió a enfermeros y enfermeras que se manifestaron frente a la Legislatura

Peticionaban ante la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires por su derecho a ser reconocidos como profesionales de la Salud en el Día de la Sanidad.

Enfermeros y enfermeras de los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires se movilizaron a la Legislatura porteña en el Día de la Sanidad para ser reconocidos como profesionales de la salud y reclamar mejoras laborales y salariales, pero fueron brutalmente reprimidos por la Policía de la Ciudad.

En un comunicado previo a ser reprimidos explicaron que: “tuvo que venir una pandemia para que quede en evidencia el rol fundamental que tienen los enfermeros y enfermeras. Se trata de una cuestión de derecho porque son profesionales de la salud y también, por supuesto, una mejora en su salario".

https://twitter.com/MontenegroViki/status/1308099325000589314

Además agregaba que "si sus sueldos se incrementan no van a tener la necesidad de estar, como les pasa ahora, en varios trabajos. Reconocerlos como profesionales significa una mejora en la calidad de la atención hospitalaria”.

https://twitter.com/jmvaldesre/status/1308109932089290752

Los licenciados en Enfermería tienen título de grado emitido por diversas universidades. Sin embargo, no están encuadrados dentro del sistema sanitario sino como empleados administrativos.

https://twitter.com/Ale_Bodart/status/1308106257216212993

Los licenciados en enfermería se encuentran las 24 horas del día los 365 días del año y desarrollan más del 70 % de todas las prestaciones que reciben las personas en los distintos niveles de atención, situación que se agravó desde que se desató la pandemia del coronavirus.

Leer más ► Coronavirus en Argentina: Santa Fe reportó un 40% más de contagios que la Ciudad de Buenos Aires

FUENTE: NA