menu
search
Actualidad Puerto Madero |

Puerto Madero: un joven se tiró al río para recuperar su mochila y murió ahogado

Un joven de 22 años decidió arrojarse al río en Puerto Madero para poder recuperar sus pertenencias que se habían caído, pero murió ahogado.

El hecho ocurrió este martes cuando un joven de 22 años perdió la vida en horas de la tarde luego de arrojarse al agua en el dique tres de Puerto Madero. El chico se tiró al agua a buscar su mochila y murió ahogado. Su amigo trat+o de rescatarlo, pero no lo consiguió.

Un llamado al 911 cerca de las 19:00 alertó a los efectivos que se hicieron presentes para rescatar al joven de 22 años que se había tirado al Dique 3 de Puerto Madero y había desaparecido.

De acuerdo con fuentes policiales, la víctima se encontraba junto a un amigo. Ambos estaban sentados en el lateral del puente, cuando a uno de ellos se le cayeron sus pertenencias y decidió arrojarse al río sin contar con que el espejo de agua es profundo y él no sabía nadar.

image.png
El joven de 22 años fue encontrado muerto por el personal de Prefectura.

El joven de 22 años fue encontrado muerto por el personal de Prefectura.

"Lo hizo de forma prolija, pensé que sabía nadar", manifestó el joven que lo acompañaba. Lo cierto es que, al ingresar al dique, desapareció. Entonces, su amigo dio aviso a la Policía, a la Prefectura y comenzó su búsqueda. Sin embargo, al ser hallado por las autoridades ya estaba sin vida.

Bajó por una escalera de un lateral y se lanzó al río para buscar sus pertenencias, pero desapareció de la superficie, hasta qué personal de Prefectura halló el cuerpo sin vida cerca de las 22″, detalla el informe.

image.png
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Italiano, donde fue asistida y más tarde le dieron el alta.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Italiano, donde fue asistida y más tarde le dieron el alta.

Qué profundidad tiene el agua en los diques de Puerto Madero

Puerto Madero está compuesto por cuatro diques. Los Diques 1 y 2 tienen 570 metros de largo por 160 de ancho cada uno. El Dique 3 es el más largo, con 690 metros y el Dique 4 tiene 630 metros.

La profundidad promedio de los diques de Puerto Madero es de 23 pies, es decir, algo más de siete metros.