menu
search
Actualidad Buenos Aires | incendio | adolescente

Buenos Aires: identificaron a un menor de 15 años por el incendio de una parroquia

Un adolescente fue señalado por la Policía como presunto responsable del incendio que destruyó una parroquia en Pehuén Có. También investigan pintadas satánicas.

Un adolescente de 15 años fue identificado como el presunto autor del incendio que destruyó por completo la capilla Sagrada Familia en Pehuén Có, balneario bonaerense del partido de Coronel Rosales. Además, en el lugar aparecieron pintadas satánicas, lo que abrió una línea de investigación paralela.

El hecho ocurrió el 1° de noviembre, cuando las llamas consumieron la totalidad del edificio ubicado en San Martín y Lauquen Mapu. Tras el siniestro, la Policía y la Ayudantía Fiscal iniciaron tareas de investigación que incluyeron el análisis de los símbolos pintados alrededor del templo.

LEER MÁS ► Fatal choque en José C. Paz: manejaba borracho y mató una pareja y lesiones a sus tres hijos

Según indicaron fuentes policiales, los peritajes determinaron que el incendio fue intencional. Con distintos indicios, las fuerzas de seguridad realizaron un allanamiento en una vivienda del balneario, donde secuestraron ropa presuntamente usada y un teléfono celular.

parroquia incendiada en buenos aires
El adolescente había sido internado por un grave de intoxicación.

El adolescente había sido internado por un grave de intoxicación.

Tras ser identificado, el menor fue internado por un cuadro de intoxicación y quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Menores, que investiga el caso bajo la carátula “daño y averiguación causal de incendio”.

LEER MÁS ► Accidente fatal en Mendoza: una mujer de 82 años atropelló y mató a un menor y otro está grave

Las autoridades continúan recolectando pruebas para esclarecer el móvil del ataque y determinar si las pintadas tienen relación directa con el hecho.