El hecho salió a la luz tras la denuncia de un allegado que no sabía nada de la víctima desde hacía un mes y medio.
LEER MÁS ► Una mujer agredió con un cuchillo a fotógrafos durante el acto de Javier Milei
Según confirmó la autopsia judicial, González falleció por un traumatismo de cráneo grave, lo que indica una muerte violenta. En el informe médico se detalló: “La muerte se reconoce con un mecanismo de traumatismo grave de cráneo, causa mediata trauma craneoencefálico”.
Investigación judicial: hallazgo, mensajes sospechosos y pistas clave
El caso comenzó cuando Daniel Di Menna, un conocido de la víctima, denunció que hacía semanas no lograba comunicarse con González y había recibido mensajes extraños desde su WhatsApp. El perfil respondía pedidos de dinero y excusas poco creíbles, como que estaba sin señal o que se encontraba de viaje en Brasil.
Ante la sospecha, el Ministerio Público Fiscal consultó a Migraciones, que confirmó que González nunca salió del país. La investigación empezó a apuntar entonces a su empleado Maximiliano Sosa, quien administraba sus bienes y su local comercial durante su supuesta ausencia.
dolores buenos aires
El hombre fue hallado enterrado en la casa del trabajador que también era su “amigo” y tenían una banda de música.
Allanamiento y hallazgo del cuerpo
La policía allanó la casa de Sosa en Dolores. Allí, tanto él como su esposa terminaron admitiendo que González estaba muerto y enterrado en el patio. Perros rastreadores encontraron el cuerpo a un metro y medio de profundidad. El acusado fue detenido inmediatamente.
LEER MÁS ► Entre Ríos: investigan a un hombre por crear perfiles falsos y ofrecer sexualmente
Además, el Volkswagen Vento de la víctima fue encontrado en manos de un vecino de la zona que lo había comprado hacía pocas semanas. Todo apunta a que, tras el crimen, el acusado habría intentado apoderarse de bienes de su patrón.
Carátula de la causa
El expediente está en manos de la fiscalía de Dolores y fue caratulado como: “Robo agravado por codicia / Homicidio”.