menu
search
Actualidad bullying | La Plata | Provincia de Buenos Aires

Brutal caso de bullying: un joven sufrió traumatismo de cráneo tras ser golpeado por sexta veces en 15 días

El joven tuvo que ser trasladarlo en una ambulancia al hospital. La familia advirtió que lleva denunciando esta situación desde 2019.

El hecho sucedió en la Escuela Industrial N° 1 Albert Thomas, en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, el colegio quedó envuelta en un escándalo después de que la familia de un alumno de cuarto año denunciara que el adolescente fue brutalmente agredido por sus compañeros seis veces en los últimos 15 días.

image.png
El hecho ocurrió en la Escuela Industrial N° 1 Albert Thomas, en la ciudad de La Plata

El hecho ocurrió en la Escuela Industrial N° 1 Albert Thomas, en la ciudad de La Plata

“Este lunes sufrió un traumatismo en la cabeza y por falta de personal desde la Escuela no lo acompañaron al Hospital, por eso digo que las autoridades del colegio hicieron abandono de persona”, contó Gonzalo Pocino, padre de la víctima, en diálogo con Infocielo.

“Hoy, bajo mi responsabilidad, mi hijo no vino, pero mañana va a venir, aunque nadie me garantiza su salud e integridad”, dijo Poncino. Es que de acuerdo a su relato ya radicó cuatro denuncias desde 2019 por el bullying del que es víctima su hijo pero no se tomó ninguna medida para protegerlo.

Por otra parte, el papá del joven brutalmente golpeado sus compañeros sostuvo que los directivos del colegio prendendían mandar a su hijo solo al hospital. “Traés a tu hijo a la escuela y te lo llevás en ambulancia. Ya no podemos más, esto es público y no pudimos contenerlo. Esto es una guerra, los niños están encerrados, salen golpeados, maltratados y están doce horas”, advirtió preocupado.

image.png
La víctima la llama Emanuel Pocino de 15 años y vive en la ciudad de La Plata

La víctima la llama Emanuel Pocino de 15 años y vive en la ciudad de La Plata

El hombre precisó que los responsables del ataque a su hijo son todos compañeros de clase. “Mi hijo tiene ataques de pánico y eso sale de acá. Basta de bullying en la escuela”, pidió desesperado Pocino.