El agresor fue detenido a pocas cuadras del lugar, todavía con las manos ensangrentadas y portando el arma homicida.
Brutal ataque en Lomas de Zamora
El trágico hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle Castelli al 1700, cuando Toledo, con problemas de adicción y en situación de calle, se presentó en la casa de su abuela, Antonia Guevara, para pedirle dinero. La negativa de la mujer desató una discusión que rápidamente escaló en violencia.
En un momento de la disputa, Toledo tomó un cuchillo de la cocina y apuñaló brutalmente a su abuela frente a su prima de 11 años. Sin detenerse, también atacó a la menor, provocándole un corte en el cuello que la dejó gravemente herida.
LEER MÁS ► Córdoba: se dio cuenta que incendiaban su auto, fue a apagarlo y la asesinaron de tres tiros
Tras el ataque, Toledo abandonó el lugar mientras la niña, aún herida, logró salir a la calle en busca de ayuda. Vecinos del barrio llamaron inmediatamente a la Policía y a una ambulancia, que llegó para trasladar a la menor al Hospital Gandulfo, donde fue intervenida y se encuentra fuera de peligro.
La policía desplegó un operativo cerrojo en la zona para dar con Toledo, quien fue interceptado a pocas cuadras del lugar del crimen. Al momento de su captura, el joven aún llevaba la cuchilla ensangrentada con la que atacó a sus familiares.
La fiscal Fabiola Juanatey, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Lomas de Zamora, está a cargo de la investigación del caso. Se espera que en las próximas horas indague al detenido, quien podría enfrentar graves cargos por homicidio y tentativa de homicidio.