Berazategui: cómo ocurrió el intento de robo
Según fuentes policiales consultadas por Infobae, el delincuente, que presuntamente estaba armado, exigió al chofer entregar sus pertenencias. El oficial, identificado únicamente por sus iniciales L.P. y perteneciente a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de Quilmes, respondió al intento de asalto dando la voz de alto.
Ante la agresiva reacción del delincuente, se desencadenó un intercambio de disparos donde el delincuente sufrió dos impactos de bala: uno en la cintura y otro en el brazo, ambos disparados por la pistola reglamentaria Bersa Thunder del sargento.
image.png
El delincuente recibió dos tiros, para luego ser trasladado al hospital.
Cómo se encuentra el delincuente ahora mismo
El presunto ladrón, identificado como Gabriel Pedro Semeszuk, fue asistido inicialmente en el lugar por el propio agente de policía y luego trasladado por una ambulancia al hospital local, ingresando en condición lúcida y fuera de peligro.
El hecho generó una rápida respuesta de las fuerzas de seguridad, que preservaron la escena del crimen y recabaron testimonios de los testigos presentes.
LEER MÁS ► Inseguridad en Rosario: un chofer de colectivo fue herido en su mano en un intento de robo
Mientras tanto, un video que captura los momentos después del robo se ha difundido ampliamente en redes sociales. En el video, se observa a varios pasajeros del colectivo visiblemente alterados y a oficiales de la Policía Bonaerense inspeccionando el vehículo para recabar declaraciones.
En la vereda se lo ve a Semeszuk siendo atendido por un hombre agachado, con dos mujeres a su alrededor. Un policía supervisa la escena. Además, se puede ver el casco que utilizaba para cubrir su identidad tirado cerca de él.