El gobernador de Misiones, Hugo Passalaqcua, anunció una recompensa de 2 millones de pesos para quienes aporten información que permita identificar al culpable.
Atropelló y mató a una cachorra yaguareté, una especie en peligro de extinción
El trágico episodio ocurrió el miércoles 2 de octubre, entre las 19:15 y las 19:29, sobre la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1627, en sentido hacia Puerto Iguazú. "Con profundo pesar, lamentamos informar que una cachorra de yaguareté fue atropellada en las inmediaciones de Puerto Península", expresó Hugo Passalaqcua en sus redes sociales.
El yaguareté es una especie protegida, y su preservación es fundamental para la biodiversidad de la región. Según datos del medio misionero El Territorio, solo quedaban 93 ejemplares en la región, de acuerdo con el último relevamiento realizado el año pasado. Este tipo de accidentes pone en riesgo a una especie ya amenazada.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/passalacquaok/status/1841694387702489186&partner=&hide_thread=false
El gobierno provincial ofrece una recompensa para hallar al responsable
El gobernador Hugo Passalaqcua, indignado por el hecho, destacó la negligencia del conductor por no respetar los límites de velocidad en una zona protegida. "No descansaremos hasta dar con el conductor que, con total irresponsabilidad, acabó con la vida de este ejemplar del máximo emblema de nuestra selva", afirmó el mandatario.
En este contexto, el gobierno provincial ofrece una recompensa de 2 millones de pesos para quienes puedan aportar información que permita identificar al responsable de este aberrante hecho, solicitando que se comuniquen con el 911.
Passalaqcua también resaltó "el gran trabajo y rápido accionar" de las fuerzas provinciales y federales, así como el apoyo de instituciones provinciales, nacionales, organismos del Estado, organizaciones civiles, guardaparques y vecinos del lugar para tratar de esclarecer lo ocurrido.
Finalmente, el gobernador instó a extremar los cuidados al circular en la zona, ya que la madre de la cachorra atropellada podría estar aún buscándola en el área.