Un hombre de 31 años fue detenido tras un insólito robo que quedó registrado por las cámaras de seguridad de una vivienda en Chaco. En su poder las autoridades secuestraron una pala.
Las cámaras de seguridad del domicilio captaron el accionar del ladrón, a quien le falta una pierna y se movilizaba con ayuda de una muleta.
Si bien parece una escena salida de una película de comedia, el hombre cometió un delito y fue detenido. Según detallan medios locales, habitualmente ofrece su trabajo como jardinero o albañil a los vecinos.
En esta oportunidad, una familia del Chaco vio que faltaban algunas herramientas y, al revisar las cámaras, se encontraron con la insólita escena.
El sujeto trepa por el portón del frente de la vivienda y, en pocos segundos, roba una pala y sale nuevamente por donde ingresó.
Allí radica la razón de su alias, y el motivo por el que fue rápidamente identificado: en las imágenes de video se observa como el muchacho, dejando las muletas en la vereda, trepa con gran habilidad el muro para, una vez dentro de la propiedad, ir dando pequeños saltos con una sola pierna hasta el lugar donde había herramientas, de donde levantó una pala para luego recorrer el mismo camino a la inversa, dando saltitos, tirando primero la pala por arriba del muro y luego trepándolo nuevamente para escapar.
Con la información sobre el sospechoso, efectivos de la Comisaría Séptima del Chaco llevaron a cabo un operativo cerrojo por la zona. Finalmente lograron detenerlo y recuperar la herramienta que había robado.
A pesar de las dificultades que podrían suponerle su condición, lo cierto es que “Resortín” se las ingenia con gran destreza para cometer este tipo de hechos ya que, según se indicó, no sería la primera vez que lo hace.
Cómo identificaron a Resortín
Identificarlo no fue difícil, ya que las cámaras de seguridad del domicilio captaron su robo y, apenas observaron las imágenes, los agentes no tardaron en reconocerlo: se trataba de “Resortín”, o también “Resorte”, un conocido merodeador de la zona que habitualmente toca los timbres o golpea las puertas ofreciendo bolsas de residuo, y lo hace caminando con la ayuda de muletas ya que le falta una pierna.
Mirá el video del robo de Resortín
Te puede interesar





