menu
search
Actualidad UCR | Policía | Martín Lousteau

Ataque a la sede central de la UCR: hay tres detenidos

Tres hombres chilenos fueron detenidos por el ataque a la sede central de la UCR. Descubrí los detalles del allanamiento y lo que encontraron en el lugar.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a tres hombres de nacionalidad chilena como sospechosos de haber atacado la sede central de la Unión Cívica Radical (UCR) . Las detenciones se realizaron durante un allanamiento en Villa Domínico, localidad de la provincia de Buenos Aires, luego de un seguimiento exhaustivo de las cámaras de seguridad que permitió localizar el vehículo en el que supuestamente escaparon tras el ataque.

LEER MÁS ► Irrumpieron en la sede de la UCR en Buenos Aires y destrozaron la oficina de Martín Lousteau

El procedimiento fue llevado a cabo por la División Investigaciones Comunales 1 Sur del partido de Avellaneda, por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 09. Durante el operativo, los agentes arrestaron a tres hombres de 53, 24 y 22 años. Uno de los detenidos, de 53 años, tenía una orden de detención previa y, al intentar escapar, fue interceptado por los efectivos.

El ataque ocurrió en la madrugada del sábado 2 de noviembre, cuando al menos cinco personas ingresaron a la sede central de la UCR, ubicada sobre la calle Alsina en la Ciudad de Buenos Aires. Los atacantes forzaron la oficina del presidente del partido, el senador nacional Martín Lousteau, y causaron importantes destrozos.

Embed

Según el comunicado oficial de la UCR, “rompieron muebles, computadoras, revolvieron carpetas, papeles y archivos” sin llevarse ningún objeto de valor.

Las cámaras de seguridad registraron cómo los intrusos ingresaron por un edificio colindante alrededor de la 1:30 de la madrugada. En las imágenes se ve a uno de los atacantes permanecer en la vereda como “campana” mientras los otros se dedicaban a causar desorden y daños dentro de las oficinas.

Martín Lousteau, luego de radicar la denuncia, afirmó: “Uno de los atacantes permaneció en la vereda como campana y los otros se dedicaron a revolver y romper todo lo que encontraron en las oficinas”.