LEER MÁS ► Irrumpieron en la sede de la UCR en Buenos Aires y destrozaron la oficina de Martín Lousteau
El procedimiento fue llevado a cabo por la División Investigaciones Comunales 1 Sur del partido de Avellaneda, por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 09. Durante el operativo, los agentes arrestaron a tres hombres de 53, 24 y 22 años. Uno de los detenidos, de 53 años, tenía una orden de detención previa y, al intentar escapar, fue interceptado por los efectivos.
El ataque ocurrió en la madrugada del sábado 2 de noviembre, cuando al menos cinco personas ingresaron a la sede central de la UCR, ubicada sobre la calle Alsina en la Ciudad de Buenos Aires. Los atacantes forzaron la oficina del presidente del partido, el senador nacional Martín Lousteau, y causaron importantes destrozos.
Según el comunicado oficial de la UCR, “rompieron muebles, computadoras, revolvieron carpetas, papeles y archivos” sin llevarse ningún objeto de valor.
Las cámaras de seguridad registraron cómo los intrusos ingresaron por un edificio colindante alrededor de la 1:30 de la madrugada. En las imágenes se ve a uno de los atacantes permanecer en la vereda como “campana” mientras los otros se dedicaban a causar desorden y daños dentro de las oficinas.
Martín Lousteau, luego de radicar la denuncia, afirmó: “Uno de los atacantes permaneció en la vereda como campana y los otros se dedicaron a revolver y romper todo lo que encontraron en las oficinas”.