menu
search
Actualidad Misiones |

Asesinó a sus padres y le dieron prisión perpetua: "Puedo dormir tranquilo en las noches"

Alejandro Daniel Kirschner de 26 años, insistió en su inocencia, pero fue condenado por un tribunal de Misiones a prisión perpetua por el asesinato de sus padres.

El doble crimen sucedió en la provincia de Misiones en el años 2019. Alejandro Daniel Kirschner, el principal sospechoso y acusado de la muerte de sus padres, insistió con su inocencia hasta último momento, pero para la Justicia las pruebas lo señalaban como el responsable.

Poco antes que los jueces se retiraran para dictar la sentencia, el acusado volvió a hablar. “Jamás sería capaz de hacer algo así”, arrancó. Y admitió su adicción a las drogas, pero insistió: “Jamás le haría algo a mis padres. No tenía necesidad económica para hacerlo”.

Soy inocente, no debo nada, puedo dormir tranquilo en las noches por más que tenga una carga pesada. Algunos dicen que soy frío, pero jamás se acercaron a preguntarme cómo me sentía o que había pasado”, agregó en un intento por sostener su inocencia.

LEER MÁS ► Una influencer argentina fue encontrada muerta en México y sospechan de su exnovio

image.png
Hilario Kirschner de 61 años, y su esposa, Mirta Sachser de 54 años fueron atacados en su casa y asesinados por un rifle calibre 22.

Hilario Kirschner de 61 años, y su esposa, Mirta Sachser de 54 años fueron atacados en su casa y asesinados por un rifle calibre 22.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, en la noche del 22 de septiembre de 2019 Hilario Kirschner (61) y su esposa, Mirta Sachser (54), fueron atacados en su casa, en la localidad de Andresito, en el extremo nordeste de Misiones.

El hijo menor de la pareja intentó hacer pasar el doble crimen como un hecho de inseguridad, pero con el correr de las horas se convirtió en el principal sospechoso, pese a que relató que no estuvo en la vivienda familiar porque se juntó con amigos.

Como sucedió el doble crimen

Esa noche, pasadas las 20, el joven atacó a golpes a sus padres. Hilario estaba en el living, mirando televisión, y Mirta en la cocina, preparando pan que al día siguiente iba a llevar a una reunión de amigos.

Ambos fueron llevados al dormitorio, donde les disparó con un rifle calibre 22 que los investigadores nunca pudieron hallar. Un cotejo posterior con vainas calibre 22 halladas en el campo de las víctimas permitió establecer que el arma era de Hilario. Alejandro declaró que aquel día había salido al atardecer de su casa y retornó cerca de la 1.30 del día siguiente, un domingo. Sostuvo que se encontró con la puerta abierta y con un gran desorden. Tras hallar a sus padres muertos, fue a la casa de sus tíos, que viven en otra chacra cercana.

image.png
Alejandro Daniel Kirschner de 29 años, fue condenado a prisión perpetua por el doble crimen de sus padres.

Alejandro Daniel Kirschner de 29 años, fue condenado a prisión perpetua por el doble crimen de sus padres.

Una huella de su zapatilla sobre la cama matrimonial y el hecho de que su habitación estaba sin revolver generó sospechas. Sus amigos, con los que se había encontrado, no sostuvieron su coartada. Si bien reconocieron la reunión, dijeron que Alejandro llegó después de las 22.

Condenado a perpetua

El hijo de las víctimas fue condenado a prisión perpetua por el delito de “doble homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego”, ya que el fiscal descartó otro de los delitos que se le imputaban: el de portación de arma de fuego de uso civil sin debida autorización legal.

Temas