menu
search
Actualidad Córdoba | Homicidio | robo

Asesinaron a un jubilado de 70 años en Córdoba: lo encontraron sin vida, atado de manos y pies con un cinto

El hombre fue encontrado sin vida, atado de manos y pies en Córdoba. La principal sospechosa, una mujer de 30 años, fue detenida e imputada por homicidio.

Un jubilado de 70 años fue asesinado en el barrio Tranviarios de Córdoba. La víctima fue hallada sin vida, atada de manos y pies con un cinto, y presentaba golpes en todo el cuerpo. El descubrimiento lo realizó su nieto, quien se acercó a la vivienda de su abuelo al no obtener respuesta después de intentar comunicarse.

El asesinato de un jubilado para robarle

El brutal hecho ocurrió el viernes por la noche en la casa de la víctima, identificada como Eduardo Antonio Rearte, quien vivía solo tras quedarse viudo luego de la muerte de su esposa hace un año, según informó Telenoche (ElDoce). Cuando su nieto llegó al domicilio, se encontró con el cuerpo de su abuelo estaba debajo de la cama, atado y golpeado.

Además, la casa estaba completamente desordenada y faltaban objetos de valor, por lo que el crimen ocurrió en el marco de un robo.

LEER MÁS ► Lomas de Zamora: asesinaron de un disparo a un joven que se defendía del robo de su auto

Su familia y vecinos hace tiempo se mostraban preocupados, ya que Rearte había comenzado a conocer a nuevas personas, y también presentaba un estado anímico y físico deteriorado. Entre estas personas estaba una mujer de 30 años que solía visitarlo para ayudarlo con tareas domésticas.

Detención e imputación de la sospechosa

El martes, tras varias investigaciones y pericias, la Policía detuvo a la mujer, quien ahora está imputada por homicidio en ocasión de robo. El fiscal de instrucción Horacio Vázquez está a cargo de la causa y aún se investiga la participación de otras dos personas que habrían estado involucradas en el crimen.

Los investigadores manejan la hipótesis de que Rearte habría sido entregado por la mujer detenida, ya que no había signos de forzamiento en puertas ni ventanas y la sospechosa tenía acceso a las llaves de la propiedad.