El hecho ocurrió en la ciudad de Quilmes, donde un adolescente de 16 años fue asesinado de un balazo en el pecho en la madrugada del lunes. Por el crimen los investigadores detuvieron a un familiar de una chica que lo había acusado de abuso sexual.
Los padres de la víctima niegan esta imputación y afirman que quedó en medio de una venganza por una pelea entre chicas.
LEER MÁS► Mendoza: encontraron el cuerpo descuartizado de un joven que había desaparecido
El hecho tuvo lugar el día lunes por la madrugada, donde cuatro personas a bordo de un carro a caballo interceptaron a un grupo de jóvenes a la salida de un boliche.
Ante esa situación, quienes estaban en el carro dispararon en siete oportunidades contra los jóvenes y les robaron una bicicleta, informaron fuentes policiales. Como consecuencia de uno de los balazos, un joven identificado como León Montero Basualdo, resultó herido en el pecho y fue trasladado de urgencia por el SAME a la Unidad de Pronta Atención 17, donde falleció.
La primera versión que manejaron los investigadores fue la de un ataque ocurrido luego de que el joven fuera acusado de intentar abusar sexualmente de dos adolescentes a la salida de un boliche.
"Luego de que las chicas escaparon del supuesto ataque sexual, llegaron a sus casas y le contaron lo sucedido a sus familias. El padre de una de ellas tomó un arma y salió a buscar a los agresores", contó un investigador a la agencia Télam.
Pero esa versión difiere de lo relatado por la familia de León y de los videos que ya tiene la fiscalía. De acuerdo a lo revelado por el padre del chico, él estaba con un amigo y con dos chicas, que fueron atacadas por otro grupo.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Fernando, el papá de la víctima, relató: "Mi hijo salió a bailar como lo hacía todos los fines de semana con el mismo grupo de amigos. Él estaba con un amigo y dos chicas. En ese momento, pasan siete chicas y las agarran a piñas a estas dos chicas".
"Los que atacaron a mi hijo viven a cuatro cuadras del boliche. Vinieron con un carro y pararon. A mi hijo le dan un tiro en el pecho y murió en el acto. Mi hijo era una persona responsable, era papá de una nena de 5 meses, y se dedicaba a hacer changas", contó.
Temas
Te puede interesar