sábado 19 de septiembre de 2020
Actualidad | Argentina | Coronavirus |

Argentina se convirtió en el quinto país con más casos graves de coronavirus en el mundo

El coronavirus está avanzando con fuerza en Argentina, que en las últimas semanas registró picos altos de nuevos contagios. Ahora, el país se metió entre los cinco con más casos de pacientes graves infectados. El 61,7% de las camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de la Argentina están ocupadas.

El coronavirus continúa expandiéndose por todo el mundo, que se encamina a los 29 millones de casos acumulados y roza las 917.000 muertes, con India a la cabeza de la actual propagación del virus, rozando los 100.000 nuevos contagios, mientras que la segunda ola avanza en Europa y Medio Oriente.

Mientras tanto, Argentina sigue incrementando la cantidad de casos diarios y retomando las medidas de confinamiento en distintas ciudades del país. Al fin de esta semana, 213 pacientes nuevos de coronavirus ocuparon camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y, de esta manera, Argentina superó las 3.000 personas en estado crítico a causa del virus. El país pasó a ocupar el quinto puesto a nivel mundial entre los países con más casos graves.

Camas en terapia intensiva.jpg
El 61,7% de las camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de la Argentina están ocupadas. 

El 61,7% de las camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de la Argentina están ocupadas.

Hasta el mediodía del sábado, con 3.093 casos críticos, Argentina detentó casi el 5% del total de positivos en UTI del mundo, que acumulaba 60.882, indicó Clarín.

Argentina pasó a ocupar el quinto puesto a nivel mundial entre los países con más casos graves de coronavirus.

El ranking está liderado por Estados Unidos, con 14.347 casos, seguido de India, con 8.944, Brasil, con 8.318, e Irán, con 3.768. En todos esos países la curva comenzó a descender, en la Argentina, por el contrario, aún no se nota un retroceso.

Leer más ► Falleció por coronavirus un joven de barrio El Pozo

El porcentaje de ocupación de camas UTI en el país se mantiene estable. El 61,7% de las plazas de la Argentina están ocupadas. Si se tiene en cuenta solo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el número asciende a 68.5%.

coronavirus en argentina NA 2.jpg
Argentina enfrenta el pico de la pandemia y es el quinto país con más casos graves de coronavirus.

Argentina enfrenta el pico de la pandemia y es el quinto país con más casos graves de coronavirus.

Según Clarín, la cifra en argentina se explica, entre otros factores, por el alto número de casos activos, es decir, personas que aún cursan la enfermedad. En la actualidad, en el país 114.728 personas aún están infectadas.

El porcentaje de ocupación de camas UTI en el país se mantiene estable. El 61,7% de las plazas de la Argentina están ocupadas.

No obstante, el país está dentro del margen global, con un 2,7% del total de casos activos en internación en una UTI.

La duplicación de contagios de coronavirus se acelera con fuerza en el interior del país y ya son 18 las provincias que superan en ese índice al AMBA. San Luis, Tucumán, San Juan, Santa Fe, Chubut y Mendoza son las más complicadas.