menu
search
Actualidad Anmat | mosquitos | repelente

Anmat prohibió la venta de dos marcas importantes de repelentes para mosquitos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó sobre la prohibición de dos marcas de repelentes de mosquitos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta de dos marcas de repelentes de mosquitos en todo el territorio nacional. La medida fue anunciada este miércoles 10 de julio de 2024 a través del Boletín Oficial de la Nación, mediante las Disposiciones 5965/2024 y 5966/2024, debido a que se consideraron ilegales.

Los repelentes prohibidos por la Anmat

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) emitió un comunicado a través del Boletín Oficial de la Nación el pasado miércoles 10 de julio de 2024, en el cual se informa la prohibición de la venta de dos marcas de repelentes de mosquitos en todo el país.

La medida, tomada mediante las Disposiciones 5965/2024 y 5966/2024, se fundamenta en irregularidades detectadas durante una investigación.

LEER MÁS ► Aceite de oliva peligroso para la salud: ANMAT prohíbe una marca por ser ilegal

image.png

En el Boletín Oficial, la ANMAT detalló que uno de los productos afectados es "VILLENEUVE", el repelente de insectos falsificado que se presenta bajo la denominación LOCIÓN REPELENTE ESPECIAL PARA NIÑOS. Este producto, en todas sus presentaciones, lotes y contenidos netos, presenta datos falsos en su inscripción sanitaria, específicamente el LEGAJO N.º 2337 MS Res N.º 155/98.

image.png

Asimismo, se prohibió el producto CREMA REPELENTE DE INSECTOS FAMILY ACTIVE, de la marca "!POFF". Este repelente, también en todos sus lotes, presentaciones y contenidos netos, fue vetado por las mismas razones de irregularidades en su inscripción y etiquetado.

Por qué los prohibieron

La ANMAT, mediante un comunicado oficial, explicó: “Prohíbese el uso, comercialización, publicación y distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del repelente de insectos falsificado que declara en su etiquetado datos falsos referidos a su inscripción sanitaria LEGAJO N.º 2337 MS Res N.º 155/98 y se identifica fraudulentamente bajo la denominación LOCIÓN REPELENTE ESPECIAL PARA NIÑOS, marca VILLENEUVE, en todas sus presentaciones, lotes y contenidos netos”.

Asimismo, se extendió esta prohibición a otro producto similar: “Prohíbese el uso, comercialización, publicación y distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del producto de origen nacional denominado: CREMA REPELENTE DE INSECTOS FAMILY ACTIVE, marca "!POFF" en todos sus lotes, presentaciones y contenidos netos”.