menu
search
Actualidad Anmat |

ANMAT prohíbe un aceite de oliva por registros falsos y falta de trazabilidad

La ANMAT prohibió el aceite "Mito Andino" por tener registros falsos. Es el segundo en una semana con irregularidades.

Según supo Noticias Argentinas a través de la Disposición 5434/2025 publicada en el Boletín Oficial, la investigación se inició a partir de una consulta en la que se detectó que los números de Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y de Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) que figuraban en la etiqueta del producto eran inexistentes.

LEER MÁS ► ANMAT prohibió un detergente por causar quemaduras: de qué producto se trata

anmat
Alerta ANMAT: prohíben la venta del aceite de oliva "Mito Andino" por irregularidades

Alerta ANMAT: prohíben la venta del aceite de oliva "Mito Andino" por irregularidades

"El producto se encuentra en infracción (...) por carecer de registros de establecimiento y producto, y por estar falsamente rotulado", sostiene la disposición oficial. Al ser considerado un producto ilegal, la ANMAT advierte que no puede garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración ni su inocuidad para el consumo.

LEER MÁS ► La ANMAT prohibió una pasta dental Colgate por efectos adversos en Argentina y Brasil

La prohibición abarca la venta en todo el territorio nacional y también en plataformas de comercio online. Esta medida se suma a la restricción impuesta la semana pasada sobre el aceite de oliva de la marca "SOMA", que también fue retirado del mercado por irregularidades similares en sus registros y rótulos.

Temas