Allanan una financiera vinculada al Chiqui Tapia por una causa de lavado de dinero
La Policía Federal realizó una serie de 19 allanamientos, incluyendo también instalaciones del Club Atlético Banfield. Se congelaron las cuentas de la reconocida financiera.
Ariel Vallejo es CEO de Sur Finanzas, empresa vinculada al Chiqui Tapia a la que el Gobierno ordenó allanamientos.
Los procedimientos también incluyeron instalaciones del Club Atlético Banfield, en el marco de una causa por presunto lavado de dinero que avanza en la Justicia federal. Cabe destacar que Sur Finanzas, fue uno de los sponsors oficiales del Taladro durante el 2025.
Serie de allanamientos por investigación de lavado de dinero
La medida fue ordenada por el juez Luis Armella, tras una denuncia presentada la semana pasada por el Gobierno nacional. Según supo la agencia Noticias Argentinas, la investigación se centra en presuntas maniobras económicas vinculadas a la transferencia del jugador Agustín Urzi desde Banfield hacia el club Juárez, de México.
Los operativos se desarrollaron en la sede principal de Sur Finanzas, ubicada en Francisco Seguí al 700, en Adrogué, así como en sucursales, domicilios relacionados y fideicomisos vinculados a la firma. En total, la Superintendencia de Investigaciones Federales desplegó 19 procedimientos simultáneos.
Como parte de la investigación, el magistrado dispuso congelar todas las cuentas de Sur Finanzas y ordenó el levantamiento del secreto bancario, fiscal y bursátil de Vallejo. Además, se secuestró su teléfono celular para ser peritado.
Sur Finanzas ya había sido allanada semanas atrás en una causa por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), donde se sospecha que una de sus billeteras virtuales fue utilizada para operaciones de lavado.
La causa quedó en manos de la fiscal federal Cecilia Incardona, que continuará con la recopilación de pruebas y testimonios.