Alberto Fernández en la mira de la Justicia por presunta violencia de género
El expresidente suma una nueva causa a su investigación. Recientemente, se revelaron chats que lo comprometen por supuesta agresión a Fabiola Yañez.
Alberto Fernández
A la par de la investigación sobre el escándalo de los seguros, el expresidente Alberto Fernández vuelve a estar en el ojo judicial por chats que evidenciarían actos de presunta violencia de género sobre su pareja Fabiola Yañez.
Te podría interesar
Según informaciones recientes de Clarín, el desencadenante de estas acusaciones proviene del análisis del teléfono móvil de María Cantero, quien fuera la secretaria de larga data de Fernández. El dispositivo fue incautado y examinado en detalle por expertos de la Policía Federal, como parte de una investigación liderada por el fiscal Carlos Rívolo y el juez Julián Ercolini.
La nueva polémica surgió en medio del peritaje de la Policía Federal sobre el contenido del celular de Cantero, desde 2019 hasta este año.
Aunque inicialmente el foco estaba en las irregularidades relacionadas con los seguros, los investigadores se toparon con evidencias de un posible delito mucho más grave. El juzgado correspondiente fue alertado sobre la existencia de pruebas que apuntan a un presunto delito de violencia de género cometido contra Fabiola Yañez en la residencia oficial de la Quinta de Olivos.
Los chats que complican a la ex secretaria de Alberto Fernández en la causa por los seguros
La pericia oficial del teléfono de Cantero -a la que accedió Infobae- secuestrado por la Policía Federal en marzo, la pareja utilizó sus vínculos con Casa Rosada para concretar millonarios contratos a través de las relaciones de la ex secretaria con los funcionarios.
Los chats revelan que Martínez Sosa visitó en varias ocasiones la quinta de Olivos y que incluso se entrevistó con Alberto Fernández, a pesar de que sus ingresos no figuran en los registros oficiales.
En el marco del allanamiento ordenado por el juez Julián Ercolini, se detectó que la ex secretaria hacía de nexo entre su marido y el entorno del ex mandatario para avanzar en los acuerdos comerciales.
FUENTE: Noticias Argentinas






