menu
search
Actualidad La Renga | La Plata | Intoxicación

Al menos 150 personas se intoxicaron el recital de La Renga con comida en mal estado

La mayoría de los afectados fueron empleados contratados para la seguridad de La Renga en La Plata. Apuntan contra la empresa a cargo del catering.

Al menos 150 empleados sufrieron intoxicación alimentaria en el marco del recital que La Renga dio en el Estadio Único Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata. La Justicia investiga si las viandas de comida estaban en mal estado. Apuntan contra la empresa que brindó el servicio.

LEER MÁS►Se entregó el empleado de seguridad que noqueó de una trompada a un fanático de La Renga

La Renga se presentó el sábado en La Plata

Cerca de 150 personas se intoxicaron en el evento. Entre los afectados, que podría ser una cifra mayor a la actual, se encuentra una persona en terapia intensiva tras sufrir una insuficiencia renal.

Una de las hipótesis que se manejan es que las personas ingirieron sándwiches en mal estado que habían sido brindados por la empresa encargada de las viandas al personal.

Según la información otorgada por el Ministerio de Salud bonaerense, la Provincia atendió 174 casos mientras que la Cruz Roja intervino en casi 90. De esta forma, los afectados podrían superar los 250.

La Renga 1.jpg
El show se dio en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

El show se dio en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Investigadores del caso, que se lleva a cabo desde la UFI N° 10 de “Delitos Culposos” del Departamento Judicial de La Plata,secuestraron “66 sándwiches de jamón, queso y pollo y dos sobres de mayonesa”.

La mayoría de los afectados pertenecen al staff de seguridad de la empresa que había sido contratada para este evento. Varios fueron trasladados al Hospital de Gonnet y al General San Martín de La Plata.

Cómo se dieron los hechos

Empleados de la “Empresa de Seguridad Stewart CAP” fueron los que comenzaron a presentar síntomas y atendidos rápidamente por especialistas de la Cruz Roja. La mayoría recibió el alta en el momento y otros debieron ser trasladados a hospitales de la zona. Al menos uno está internado en terapia intensiva.