lunes 10 de enero de 2022
Actualidad Matías Tombolini | Banco Nación | Banco Central

"Ahí tenés tres cuotas": la burla del vicepresidente del Banco Nación mientras miraba el partido de River

El vicepresidente del Banco Nación, Matías Tombolini, festejó los goles de River desde su cuenta de Twitter e ironizó con la nueva medida del Banco Central que prohíbe las cuotas en los viajes al extranjero y los gastos que allá se realicen. Fue duramente criticado por los usuarios.

“Gaaaaal (por gol)”, fue lo que escribió tres veces Tombolini en tres post diferentes para festejar los primeros goles de River, que ayer ganó el Torneo 2021, 4 tantos contra 0 a Racing.

Ante esto, un usuario le reprochó: “Che chanta, en vez de gritar, qué pensás de no poder comprar en cuotas pasajes al exterior. seguís defendiendo a estas lakras. ah, me olvidaba te vendiste por un sueldo”.

Embed

Leer más ► Las empresas de viajes y turismo repudiaron la decisión del Banco Central

Tombolini, lejos de tomar en serio la queja, prefirió burlarse con ironía: “¡Gal en cuotas! Si querías cuotas, ahí tenés 3. Besis”.

Embed

El Banco Central anunció el jueves que, ante la falta de dólares y para desalentar la falta de divisas, prohibirá comprar pasajes al exterior con tarjeta de crédito en cuotas.

A raíz de esto, todos los servicios contratados fuera de la Argentina que se paguen con tarjeta de crédito deberán ser saldados en un único pago o financiados con la tasa del 43% fijada para el “pago mínimo” de los resúmenes.

Leer más ► Sin cuotas para viajar: duras críticas y desconcierto entre las agencias de viaje

La medida generó descontento en el sector de turismo y viajes al extranjero, que afirman es un golpe para las empresas, sobre todo las más pequeñas.