viernes 17 de septiembre de 2021
Actualidad Agua | Santa Fe | Candioti sur

Agua alterada en barrio Candioti Sur: la respuesta de Assa a las quejas de los vecinos

Los vecinos de los alrededores de la planta potabilizadora de la ciudad reclamaron que el agua sale más espesa, grasa y de color blanco o más oscuro. Aguas Santafesinas explicó que se debe a un inconveniente y que trabajan en la normalización de la situación.

Los vecinos de barrio Candioti Sur de Santa Fe se sorprendieron en la tarde y noche del martes al identificar que el agua de las canillas de sus casas salía con un color más blanco, en algunos casos más oscuro y que la sustancia era más espesa y grasa. Los mensajes de oyentes de AIRE denunciando esta situación se multiplicaron esta mañana. "No podemos bañarnos, lavar, etc.", comentó una vecina de la zona. Otra mujer se comunicó para informar que intentó lavar la ropa y se le manchó completamente. Aguas Santafesinas informó que se trató de un inconveniente con la potabilización y recomendó a los usuarios dejar correr el agua antes de tomarla o usarla.

Ropa agua.jpeg
Así quedó la ropa que lavó una vecina de barrio Candioti Sur de Santa Fe.

Así quedó la ropa que lavó una vecina de barrio Candioti Sur de Santa Fe.

"En un sector de la red domiciliaria vecina a la planta potabilizadora de Mitre e Ituzaingó se registró la presencia superior a la normal de un elemento utilizado en el proceso de potabilización, que alteró las características del agua en el ingreso a algunos domicilios", indicó el vocero de Assa a AIRE, Germán Nessier.

Agua limpieza 2.jpeg
Para limpiar el agua debieron dejarla correr por las calles.

Para limpiar el agua debieron dejarla correr por las calles.

Desde la empresa informaron que desde la noche del martes y la mañana de este miércoles, se realiza la limpieza de la red de distribución. Por tal motivo, indicaron que tal vez haya agua que sea depositada en las calles o veredas.

Leer más ► Bajante en Santa Fe: por qué el agua es más salada y cómo piensan remediarlo

Desde Assa aconsejaron a los usuarios y vecinos de la zona que dejen circular el agua durante unos minutos, hasta que se vea del color normal, para ingerirla o utilizarla. Por último, la empresa informó que el problema es solo en la zona.

Agua limpieza.jpeg
Para hacer la limpieza de la red, debieron dejar correr el agua en la vía pública.

Para hacer la limpieza de la red, debieron dejar correr el agua en la vía pública.

Entrevista a Germán Nessier de Assa

Dejá tu comentario