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Durante el encuentro, Brey advirtió que el Gobierno de Javier Milei mantiene una política de asfixia hacia las empresas estatales, como Aerolíneas Argentinas e Intercargo , lo que agrava la situación de los trabajadores: "Tenemos los salarios prácticamente congelados y estamos un 80% por debajo de la inflación acumulada desde que pensaba este gobierno".
El dirigente también señaló que los conflictos laborales han escalado por una intención oficial de exponer y desgastar a los gremios: "Nos empujan a un conflicto de gran intensidad para enfrentar a los dirigentes sindicales con la sociedad y limitar el derecho de huelga".
Brey denunció que los sindicatos del sector están siendo víctimas de operaciones mediáticas y judiciales , en una maniobra que, según sus palabras, busca debilitar a las organizaciones y avanzar sobre los derechos laborales .
Durante su intervención en el Congreso de la ITF, Brey destacó que los sindicatos aeronáuticos de todo el mundo respaldaron la lucha de los gremios argentinos. En la reunión general del Comité de Aviación Civil, los sindicatos locales APLA, APA, UPSA, ATEPSA y Aeronavegantes presentaron una moción conjunta en defensa de sus derechos, recibiendo apoyo unánime.
Brey agradeció públicamente la solidaridad internacional, destacando que la unidad de los gremios es fundamental en este momento crítico: "Cuando atacan a los dirigentes sindicales, es porque vienen por los derechos de los trabajadores. Por eso estamos unidos en esta lucha".
El paro del 30 de octubre
El paro del 30 de octubre se enmarca dentro de la medida de fuerza impulsada por la Mesa Nacional del Transporte , que incluye a camioneros, ferroviarios, aeronáuticos y trabajadores de subtes y aviones . La protesta promete paralizar gran parte del sistema de transporte del país y busca ejercer presión sobre el Gobierno en reclamo de paritarias libres, aumento de salarios y el fin de la persecución sindical.