La manifestación del 8N llegó a la Quinta de Olivos este domingo. Bajo la consigna #8NTodosALasCalles, el Gobierno nacional enfrenta su octavo banderazo desde el inicio de la pandemia.
8N: las protestas contra el Gobierno llegaron hasta la Quinta de Olivos
Las protestas por el 8N llegaron este domingo a la Quinta de Olivos. Los manifestantes se acercaron con bombos y banderas a pedir que los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, que tienen a cargo causas contra el kirchnerismo, no renuncien.
Por la tarde, un grupo de personas se acercó a la quinta presidencial para reclamar por las medidas del Gobierno y por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.
Los manifestantes llevaron carteles, bombos y banderas. Algunos de los mensajes que se pudieron ver fueron lo siguientes: "Argentina sin Cristina"; "En defensa de la propiedad privada" y "Bertuzzi, Bruglia y Castelli no renuncien".
Leer más ► Santa Fe se unió al 8N y marchó en defensa de los jueces Bruglia y Bertuzzi
"Estoy reclamando justicia, que no elijan a los jueces que están juzgando a la expresidenta. Justicia para todos y que si alguien tiene que ir a la cárcel, sea del partido que sea, que vaya", dijo a TN uno de los presentes en la quinta.
"Vine para defender a la Argentina porque es una vergüenza lo que está pasando", manifestó un hombre.
El presidente Alberto Fernández no está en Argentina ya que viajó a Bolivia por la asunción del nuevo presidente, Luis Arce, del partido MAS, al que pertenece Evo Morales.
Hubo manifestaciones en distintos puntos del país.