menu
search
Santa Fe |

Familiares y allegados de Alan Galván pidieron justicia por el asesinato del joven de 17 años

Este viernes la madre del chico asesinado tras recibir una puñalada por defender a su amigo se movilizó junto a los demás familiares, amigos y conocidos del joven en la costanera, frente al Parque de la Locomotora, en donde su hijo fue herido.

A seis días de la muerte de Alan Galván, el joven de 17 años apuñalado en la costanera el viernes 14 a la madrugada tras defender a un amigo, sus familiares y allegados se movilizaron en Laprida al 5000 frente al Parque de la Locomotora -en donde ocurrió el crimen- para pedir Justicia por el chico. Aquella madrugada, Alan recibió un cuchillazo en la zona de la carótida, otro en una pierna derecha y el último en la zona intercostal que provocó su caída al suelo donde quedó inmovilizado hasta que fue trasladado, luego de varios minutos de espera, al Hospital José María Cullen.

protesta inseguridad-07.jpg

"Venimos a pedir Justicia por mi hijo al que le sacaron la vida cruelmente mientras se divertía con su amigo", declaró la mamá de Alan, Sara Luciano, en diálogo con Aire de Santa Fe. "Nosotros conocemos a los que le hicieron esto, los tenemos identificados y siguen caminando impunes por las calles del barrio", aseguró la mujer.

Leer más ► "Sin piedad mataron a mi hijo", dijo la mamá de Alan, el chico asesinado en la Costanera de Santa Fe

La madre del joven asesinado contó que ya le enviaron a la fiscalía todos los datos de las personas que supuestamente apuñalaron a Galván y que "la fiscal Cristina Ferraro tiene a su cargo la investigación y está haciendo un muy buen trabajo".

protesta inseguridad-13.jpg

A pesar de que a quienes los familiares de joven asesinado señalan como atacantes los conocen y los cruzan en el barrio, la mujer aseguró: "Nosotros vivimos normal porque no le tenemos miedo, sólo queremos Justicia para que no haya otro Alan".

Leer más ► Investigan cómo fue el homicidio de Alan Galván en la Costanera

La mujer adelantó que junto con los amigos y conocidos de su hijo van a realizar más movilizaciones: "la próxima marcha será en la legislatura o en tribunales", informó. "Después vamos a comunicar el día y la hora", precisó.

protesta inseguridad-01.jpg

"Alan era un chico alegre, que estudiaba. Sólo salía de casa para ir a ver a su novia y con su amigo, al que defendió, estaban cortando el pelo para juntar dinero y poder salir a tomar algo como la noche del viernes", relató Sara entre lágrimas. "Era un chico lleno de vida, con proyectos y muchas ganas de seguir adelante", señaló.

Leer más ► Falleció un joven de 17 años apuñalado en la Costanera, frente al Parque de la Locomotora

Por último, destacó: "venimos acá para pedir Justicia también por todas las madres que tienen que pasar por lo mismo que yo. Para que los chicos puedan salir a divertirse y no haya otros que vienen armadas a matarlos".

protesta inseguridad-04.jpg

Escuchá el móvil de Aire de Santa Fe en la movilización

Embed

El homicidio

Tirado en plena costanera, en medio de un reguero de sangre y con una horda de gritos alrededor. Así fue el final de Galván. El ataque ocurrió en horas de la tarde del sábado, cuando la víctima se encontraba junto con dos amigos en un parador ubicado en avenida Almirante Brown al 5100. En ese entonces arribó al lugar un grupo de jóvenes, cuya cantidad no fue aún establecida, que golpearon a un amigo de Galván y posteriormente lo apuñalaron en la zona del tórax.

Fiel y noble a su amigo, la víctima buscó resguardarlo y terminó siendo también atacada por la manada de atacantes de los cuales uno sacó un cuchillo y lo asestó una serie de apuñaladas letales.

protesta inseguridad-11.jpg

Una de ellas impactó en la zona de la carótida, otra en la pierna derecha y la última en la zona intercostal por lo que Galván perdió el control y terminó tendido en el suelo, en medio de un charco de sangre y a la vista de los transeúntes que diariamente transitan la Costanera.

Tras el ataque los delincuentes huyeron y desde ese entonces buscan ser identificados por los investigadores de la Sección Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (Expolicía de Investigaciones).

protesta inseguridad-11.jpg

Durante varios minutos Galván permaneció tirado en la vereda en pleno estado de inconsciencia y fue trasladado primero al hospital Iturraspe pero tras la complejidad de sus herida fue derivado luego al José María Cullen. Su cuerpo había perdido mucha sangre por lo que falleció cerca de las 22.

El caso se encuentra a cargo de la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Cristina Ferraro, quien dispuso que se lleven a cabo los peritajes de rigor habituales, como “huella y rastro” y que además se intente establecer si se encontró el arma homicida. A su vez, que se le tomen declaraciones a posibles testigos del hecho.

Temas

Dejá tu comentario