La Justicia provincial busca por medio de una mediación de partes, que el vuelco del colectivo de la empresa Tata Rápido ocurrido en noviembre del 2019 en la empresa Mar Argentino, sea resuelto con una medida alternativa al conflicto penal.
Así lo resolvieron, de manera provisoria, los fiscales del área de accidentes de tránsito del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Daniel Filippi y Carolina Parodi, quienes remitieron las actuaciones a la Agencia de Solución Alternativa de Conflictos Penales. Dicho organismo, se encarga de concluir de “manera pacífica y definitiva” un conflicto.
Leer más ► Volcó un colectivo de media distancia frente al club El Quillá
La medida judicial apunta a que las seis personas que sufrieron una serie de lesiones, muchas de ellas graves, se sienten en una mesa con los representantes legales de la empresa de colectivos e intenten arribar a un acuerdo -quizás económico- tras sufrir el siniestro.
El caso remonta al 5 de noviembre del año pasado, cuando cerca de las 15.40 un móvil –N°8- perdió el control e impactó contra una barra de piedras de contención ubicada en el margen este del corredor que circunvala la ciudad de Santa Fe. Seguidamente la carrocería volcó y provocó múltiples lesiones en los pasajeros que iban a bordo.
Leer más ► Mejoró la chica de 24 años que estaba grave tras el vuelco del colectivo en Circunvalación
Por el vuelco, alrededor de 18 personas debieron ser trasladadas de urgencia al hospital José María Cullen, con politraumatismos tanto en cabeza, como tórax y otras partes del cuerpo. De hecho, una mujer se llevó la peor parte tras sufrir una fractura de mandíbula.
A penas ocurrió el hecho, el caso estuvo a cargo de la fiscal del área de Flagracia, Rosana Peresín, que ordenó una serie de pericias que tuvieron con fin establecer cuáles fueron las causas que provocaron el accidente de tránsito. En razón de ello y de manera preliminar se estableció que la posible causa del vuelco podría haber sido una mancha de aceite o gasoil que generó que las cubiertas patinen y desestabilicen la carrocería.
Leer más ► En primera persona: el relato de uno de los pasajeros del colectivo accidentado
Con las actuaciones realizadas, el caso fue posteriormente derivado al área de accidentes de tránsito de la Fiscalía que al determinar que no había víctimas fatales dispuso que el conflicto busque los canales de solución por medio de la mediación.
De igual manera, en caso de que las víctimas del siniestro no llegaran a un posible acuerdo con la empresa, la causa volvería a tramitarse en la Fiscalía de Tránsito y podría avanzar hacia una posible “suspensión de juicio a prueba” o una medida alternativa.
Temas
Te puede interesar



