martes 7 de julio de 2020
Viral | Video |

Video: practica tiro al blanco con fotos de funcionarios españoles

Estupor por un video que circula en las redes sociales. El gobierno apuntó a los sectores de ultraderecha por las imágenes.

El gobierno español ordenó investigar la autoría de un video que circula en redes sociales de miembros de las fuerzas de seguridad, en el que aparece un hombre haciendo tiro al blanco con fotos de varios funcionarios, entre ellos el presidente Pedro Sánchez y el vicepresidente Pablo Iglesias. El video, que publicó en exclusiva el diario digital La Marea, provocó estupor y condena por parte de los miembros del gobierno progresista de España, que apuntaron a sectores de la ultraderecha, mientras que el derechista Partido Popular (PP) y los extremistas de Vox mantuvieron silencio.

https://twitter.com/lamarea_com/status/1273567923022561280

En las imágenes aparecen primero las fotografías de cinco miembros del gobierno pegadas a dianas de tiro en el fondo de una especie de garaje o galpón. Están el presidente Pedro Sánchez, el vicepresidente segundo Pablo Iglesias, la ministra de Igualdad Irene Montero y el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, además del diputado de Unidas Podemos (UP) Pablo Echenique.

A continuación, la persona que filma -y a la que no se le ve el rostro- grita "¡Sentencia!", y otra responde: ¡Asesinato!", justo antes de que el tirador, que lleva una pulsera con la bandera española, derribe uno a uno los blancos. Después el tirador mira a la cámara, sonriente y se despide con el dedo del medio de la mano levantado, entre las risas de sus cómplices. Hay al menos otras tres personas presentes.

Temas