menu
search
Viral | Estados Unidos |

Veganos llevaron flores y "velaron" la carne en la góndola de un supermercado

La protesta de los activistas busca "honrar" a los animales sacrificados. Este tipo de accionar se replica a lo largo del mundo y ya se ha hecho viral.

Desde el colectivo Ur Vegan Gal Pals, conformado por dos chicas estadounidenses que realizan acciones reivindicativas en Orlando y Detroit principalmente, organizaron una protesta en un supermercado contra del consumo de carne. Desde su cuenta de Facebook, se manifestaron acerca de este “funeral”, donde velaron a los diferentes cortes de carnes que se encontraban a la venta.

Con el objetivo de acabar con la normalización del sacrificio de animales, los activistas se vistieron de luto y se mostraron respetuosos ante las cámaras frigoríficas del supermercado. Además, expusieron carteles con carteles con mensajes muy claros para quienes recorrían las góndolas. “Paren de comer animales”, “no es comida, es violencia”, “carne es muerte”, fueron algunos de los escritos exhibidos por los veganos.

https://twitter.com/copano/status/1570843536135946241

El “homenaje” levantó revuelo en las redes sociales

Aunque los llamados “funerales veganos” son habituales, dentro de las acciones que llevan a cabo estos activistas. Dentro de ese activismo hay quien lo limita a su entorno o lo lleva a cabo a través de las redes sociales, publicando todo tipo de contenido impactante con la pretensión de llamar a la reflexión. Aunque también hay personas que han optado por una militancia más visible, organizando acciones de protesta en lugares públicos, como las calles o los supermercados. Performance que tiene como objetivo captar la atención y concienciar.

Actualmente, el veganismo no es una moda pasajera, es un modo de vida que va mucho más allá de una simple dieta.Las personas que lo practican no solo rechazan cualquier alimento obtenido a través del sacrificio y la explotación de animales, sino que además expanden ese compromiso a todos sus hábitos de consumo y ejercen un activismo intrínseco a su forma de relacionarse con el medio.