El pasado 21 de julio se conoció la muerte de Zhanna Samsonova, una influencer de origen ruso que promovía la alimentación vegana en su cuenta de Instagram. Tras hacerse conocida, la mujer se propuso realizar una dieta estricta de frutas exóticas.
Tras respetar la estricta dieta, que se basaba puramente en la alimentación en vegetales crudos, la mujer de 39 años había fallecido por "agotamiento". “Daba miedo mirarla, sus manos parecían de una niña de 12 años”, señaló una amiga de la joven.
LEER MÁS ► Cheems, el perrito de los memes, podría morir en meses: el diagnóstico
La mujer ofrecía consejos sobre como tener una vida más sana a través de una alimentación crudivegana consistente únicamente en frutas, semillas y jugos naturales. Según se informó, Zhanna llevaba seis años sin ingerir agua, por lo que su hidratación venía únicamente de los jugos y batidos que se preparaban con frutos exóticos.
LEER MÁS ► Un nene se hizo picar por una araña para poder ser "Spiderman" y casi se muere
Veo cómo mi cuerpo y mi mente se transforman todos los días", llegaba a decir la influencer cuando mantenía contacto con sus seguidores a través de la red social Instagram. "Amo mi nuevo yo y nunca voy a volver a los hábitos que solía usar", añadía.
Tras darse a conocer la muerte de la influencer, la madre de la joven, contó que su hija por una infección similar al cólera, pero que pudo ser causada por la dieta restrictiva que llevaba a cabo. La madre de la influencer señaló también que la joven estaba a punto de viajar a Rusia para verla a ella, en su ciudad natal de Kazan.
Temas
Te puede interesar