sábado 23 de enero de 2021
Viral | animales |

Un gato recorrió 64 kilómetros para volver con sus antiguos dueños

La historia de un gato que recorrió 64 kilómetros para reencontrarse con sus dueños está dando vueltas al mundo entero y emocionando a todos.

Un gato, al igual que muchos animales domésticos, crean un vínculo muy cercano con sus dueños. Un cariño y una devoción enorme que se ve reflejada en actos de la vida cotidiana como acostarse junto a ellos a dormir, pedir una caricia o sacarles una sonrisa cuando perciben que han tenido un día malo.

Sin embargo, las historias de animales que recorren grandes distancias solo para reencontrarse con las personas que tanto quieren siempre fueron experiencias que se veían nada más en las películas. No obstante, la realidad superó a la ficción cuando un gato recorrió 64 kilómetros para ir a la casa donde viven sus antiguos dueños.

Esta es la historia de Garfield, un gato del Reino Unido que emprendió la larga travesía de recorrer 64 kilómetros él solo y sin ayuda de nadie para volver a la casa de sus antiguos dueños.

Todo comenzó cuando el 8 de junio pasado, Neil y Leasa Payne le dieron a su gato de tres años a una nueva familia luego de que sus hijos se fueran de su casa. Tras pasar unos días con ellos, el 20 de junio Garfield se escapó.

Un mes y medio después de no tener noticias del paradero del gato, apareció en la puerta de la casa de sus antiguos dueños, en Shillington, una ciudad que se encuentra a exactos 64 kilómetros de Londres, lugar donde la nueva familia de este gato vive.

”Me estaba mirando con lágrimas en los ojos. No pensé que fuera él. Cuando Leasa llegó a la puerta, lo llamó por su nombre y él se tiró en sus brazos. No entiendo como un gato que nunca salió de casa pudo viajar toda esa distancia”, contó Neil en diálogo con medios locales.

Ahora, Garfield se reencontró con sus viejos dueños, sus compañeros, sus amigos. Ellos decidieron dejar que viva con ellos porque, al fin y al cabo, esa es su casa ”y siempre lo será”, conforme a lo que dijo Neil.

FUENTE: La cien

Temas