El insólito hecho ocurrió en Corea del Sur, en el Museo de Arte Leeum de Seúl, donde se exponía una obra de arte del artista italiano Maurizio Cattelan.
El hombre en cuestión es estudiante de arte de Corea del Sur llamado Noh Huyn-soo. Lo que no se esperaba el joven es que dicha pieza estaba valuada en 120.000 dólares.
LEER MÁS► La NASA analiza un perturbador informe del Pentágono y Harvard sobre naves
El joven fue filmado por uno de sus amigos mientras quitaba la banana pegada con cinta adhesiva a una pared en el Museo de Arte Leeum de Seúl, le sacaba la cáscara y se la comía frente a los espectadores que presenciaron atónitos el hecho. Luego, volvió a colocar la cáscara usando la cinta y se marchó sonriente.
Según el medio Korea Herald, Noh señaló que tenía hambre, ya que no había desayunado. Sin embargo, más tarde, entrevistado por KBS, aseguró que le pareció que “dañar una obra de arte moderno también podría interpretarse como una obra de arte”, y que colocar de nuevo la cáscara era “una broma”. “Pensé que sería interesante... ¿no está allí para comerlo?”, preguntó.
Qué dijo el artista tras lo sucedido
El propio Cattelan, escultor y artista de performance, dijo al conocer el incidente que no había problemas.
Además, no es la primera vez que esto ocurre, ya que pasó lo mismo en el Miami Art Basel. En aquel momento, David Datuna sacó la banana y la comió, y aseguró que consideraba a Cattelan “un genio” pero no estaba de acuerdo con la cantidad de dinero que ganó con una banana que costó 20 centavos.
LEER MÁS► Ana y Daniel son hermanos, novios, tienen dos hijos y luchan para que los dejen casar
La primera y la segunda edición exhibidas en Miami Art Basel se vendieron por 120.000 dólares, y otra se puso a la venta por 150.000. “He viajado por 67 países alrededor del mundo en los últimos tres años y veo cómo vive la gente –dijo Datuna–. Millones mueren sin comida. ¿Luego pone tres plátanos en la pared por medio millón de dólares?”.
Se comió una obra de arte de 120 mil dólares
Temas




