Un adolescente de 17 años de Bennet, Nebraska, Estados Unidos, fue acusado de delitos graves tras provocar el descarrilamiento de un tren para filmar un video y subirlo a YouTube. El hecho fue publicado por el joven el pasado 21 de abril.
El adolescente manipuló un riel, causando que dos locomotoras y cinco vagones completamente cargados chocaran contra un vagón de carbón vacío. Aunque afortunadamente no hubo heridos, las autoridades estiman que los daños ascienden a 350.000 dólares.
Descarriló un tren para filmar un video para YouTube
El video del descarrilamiento fue publicado por el adolescente en su canal de YouTube, donde lo describió como "¡El video más increíble que he tomado jamás!". Documentos judiciales indican que el joven denunció el descarrilamiento y luego se acercó a un investigador en la escena para mostrarle las imágenes grabadas y preguntarle qué había sucedido.
A pesar de negar haber manipulado el interruptor, el investigador constató que el chico sabía dónde estaba el control y cómo funcionaba.
Planificación meticulosa del accidente
Durante la investigación, los peritos revisaron un video de vigilancia de la zona y descubrieron que el adolescente estaba en un auto cerca del cruce de vías, y que instaló el trípode de su cámara apenas cuatro minutos antes del descarrilamiento. Esto evidencia que el acto fue planificado meticulosamente para capturar las imágenes del incidente.
El joven enfrenta dos cargos graves de daños a la propiedad por un valor de más de 5.000 dólares en el tribunal del condado de Lancaster. El fiscal del condado, Pat Condon, informó que el menor no se encuentra bajo custodia policial, pero expresó la intención de juzgarlo como un adulto debido a la gravedad de sus acciones.
Te puede interesar