menu
search
Viral | España |

Taiyo, la nutria que predijo el triunfo de Japón ante Alemania

Como en su momento lo hizo el pulpo Paul, Taiyo se llevó una mini pelota en las patas y lo depositó en el balde correspondiente a Japón.

En todos los mundiales siempre hay una curiosidad que no deja de sorprender: las predicciones de los animales para cada partido. En la memoria de todos perdurará para siempre el Pulpo Paul, aquel molusco que acertó todos los resultados de Alemania en el Mundial de Sudáfrica 2010, además de la final entre España y Países Bajos. Pero en Qatar 2022 hubo un triunfo muy difícil de pronosticar: el de Japón ante los cuatro veces campeones del mundo. O eso parecía, hasta la aparición de Taiyo.

En Japón, durante la previa del partido de su seleccionado ante los teutones, decidieron hacer una predicción con un animal. El elegido fue una nutria de nombre Taiyo, a la que le colocaron en frente tres pequeños tachos: uno con la bandera de Japón, otro con una estampa que decía empate y el último con la bandera de Alemania.

Taiyo tomó una pelotita que le habían dejado y la depositó sobre el tacho de Japón, apuntando a un triunfo del seleccionado nipón. Y claro, acertó, porque los japoneses hicieron historia tras remontarle el partido a Alemania por 2 a 1.

image.png
Taiyo, la nutria que predijo el triunfo de Japón ante Alemania

Taiyo, la nutria que predijo el triunfo de Japón ante Alemania

Quién es Taiyo, la nutria que acertó la victoria de Japón ante Alemania

Según relató el medio japonés Sankei, que fue el encargado de difundir el pronóstico, Taiyo es una nutria macho del Maxell Aqua Park Shinagawa, un acuario que se encuentra en un hotel ubicado en Minato, Tokio. El animal fue acompañado por uno de los empleados quien, además, expresó: “Quiero creer en la victoria. Quiero que Japón se una como equipo y derrote a Alemania”.

Olivia, la lora que no tuvo éxito con su predicción para Qatar 2022

La nutria Taiyo no fue el único animal que intentó jugar a adivinar resultados del Mundial. Una lora llamada Olivia hizo lo propio en el Nasu Animal Kingdom, pero no tuvo éxito, ya que ante la opción de una bandera alemana, una bandera japonesa y otra con empate, eligió la alemana.

Temas